Compuesto Org Nico

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO RAÚL LEONI
EL NULA ESTADO APURE.







TUTOR:
Genaro Rodríguez
AUTORES:
Franyer Mora Niño.
C.I: V-27.285.432
Jeiny Rivera
C.I: V-26.168.603
5TO Año Nocturno.

EL NULA, MARZO DEL 2015
INDICE

Introducción. 3
Compuestos Orgánicos 4
Proceso De Polimerización 5
Descripción Del Átomo De Carbono6
Importancia De La Investigación En El Campo Orgánico 6
Clasificación De Compuestos Orgánicos 7
Grupo Funcional 8
Tipos De Formulas 8
Conclusion. 10
Referencias Bibliográficas 11
Anexos. 12








INTRODUCCIÓN.
Es importante dar a conocer que la química es la ciencia que estudia la composición, estructura, y propiedades de la materia así como los cambios que esta experimenta durante reaccionesquímicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química.
Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tieneneste poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.








COMPUESTOS ORGÁNICOS
También llamado molécula orgánica, es un compuesto químico más conocido como micro molécula o estipula quecontiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica deestas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).
La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomolecular, las cuales sonestudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestosorgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxílico, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono son moléculasorgánicas
PROCESO DE POLIMERIZACIÓN
Es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.
Se produce la polimerización a través de una gran variedad de mecanismos de reacción que varían en complejidad debido a losgrupos funcionales presentes en los monómeros1 y sus efectos estéricos (si tienen cadenas laterales voluminosas o son monómeros con restricción de rotación pueden afectar a la polimerización).
En la polimerización más sencilla, con alquenos, que son relativamente estables debido al enlace entre los átomos de carbono, los polímeros se forman a través de reacciones radicalarias; por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Org Nicos
  • CUADRO COMPUESTOS ORG NICOS
  • COMPUESTOS ORG NICOS EN LOS SERES VIVOS
  • Compuestos Org nicos Nitrogenados DIAPOSITIVAS
  • Clasificaci n de compuestos org nicos
  • RECRISTALIZACI N DE COMPUESTOS ORG NICOS
  • Compuestos Org Nicos De Importancia Econ Mica
  • Compuestos De Pinturas Org Nicas Subproducto Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS