compuestos orgánicos caracteristicas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Las características más importantes de los compuestos orgánicos son las relativas a su composición, naturaleza covalente de sus enlaces, combustibilidad y abundancia.

Composición

Es lacaracterística más importante que se deduce de la definición

dada. Todos los compuestos orgánicos contienen carbono y prácticamente siempre hidrógeno. También es frecuente que posean oxígeno onitrógeno. Existen grupos importantes de compuestos orgánicos que poseen azufre, fósforo o halógenos y hasta algunos metales. No obstante, aunque la inmensa mayoría de los compuestos orgánicos poseen ademásde carbono e hidrógeno sólo uno o dos de los elementos mencionados, se han preparado y descrito compuestos orgánicos con casi todos los elementos químicos conocidos.

Carácter covalente

Aunqueexisten muchos compuestos orgánicos iónicos, la inmensa mayoría son covalentes, lo que se traduce en que poseen las características de este tipo de sustancias: muchos son gaseosos o líquidos y, sisólidos, sus puntos de fusión son relativamente bajos; no son conductores y, en general, son solubles en disolventes no polares.

Combustibilidad

Los compuestos orgánicos se caracterizan por sufacilidad de combustión, transformándose en dióxido de carbono y agua y su sensibilidad a la acción de la luz y del calor, experimentando descomposición o transformación química.

Abundancia

El número decompuestos de carbono es enorme y sobrepasa con mucho al del conjunto de los compuestos del resto de los elementos químicos. Contrariamente a lo que se pensaba a principios del siglo XIX, la síntesisde un nuevo compuesto orgánico es una tarea fácil y anualmente se preparan cientos de miles de nuevos compuestos. Como consecuencia de ello, mientras que el número de compuestos inorgánicos conocidosapenas sí sobrepasa el medio millón, de los 12.000 compuestos orgánicos que se conocían en 1880, en 1910 se había pasado a los 150.000, al medio millón en 1940 y a los 5.000.000 en 1980. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y propiedades de los compuestos orgánicos e inorgánicos
  • Caracteristicas mas importantes de los compuestos organicos
  • Las Características Del átomo Del Carbono Y Las Propiedades De Los Compuestos Orgánicos
  • Propiedades y características de los compuestos orgánicos ba chillerato
  • Haga un cuadro comparativo de las características de compuestos orgánicos e inorgánicos
  • Practica #1: Características Esenciales De Los Compuestos Orgánicos
  • Características de los compuestos organicos
  • Características De Los Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS