Caracteristicas mas importantes de los compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los Compuestos Orgánicos

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O),Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros. La compleja estructura de la mayoría de las moléculas orgánicas y elgran número de compuestos existentes tiene su fundamento en la gran facilidad con que el átomo de carbono se combina con otros átomos de carbono, por medio de enlaces llamados covalentes que son degran estabilidad.

Tan solo el carbono es capaz de construir un esqueleto para compuestos naturales que forman parte de los seres vivos, tales como azúcares, grasas, proteínas, hormonas, vitaminas,etc. Así como para la gran diversidad de los compuestos orgánicos sintéticos tales como los polímeros (fibras, plásticos, cauchos, resinas), los detergentes, los derivados del petróleo, los pesticidas ylos productos farmacéuticos.

El estudio de los compuestos que tienen carbono lo realiza una rama de la química denominada Química Orgánica o Química del Carbono. La Química Orgánica se define comola rama de la Química que estudia los compuestos del carbono (C) de los cuales se conocen más de 9 millones. Entre los compuestos orgánicos se encuentran los compuestos naturales que componen a losseres vivos y una gran cantidad y variedad de materiales sintéticos (artificiales) que se usan diariamente. Como ejemplo de materiales orgánicos tenemos: combustibles (gasolina, gasoil), telas (nylon,rayón), alimentos (grasa, proteínas, carbohidratos), productos de madera y de papel, pinturas y barnices, plásticos, medicamentos, colorantes, jabones y detergentes, productos de caucho, cosméticos,explosivos y muchos otros que utilizamos en nuestra vida diaria y en la industria.

Las fuentes de los compuestos orgánicos sintéticos son materias primas que tienen carbono, sobre todo el...
tracking img