Compuestos orgánicos e inorgánicos

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Los compuestos inorgánicos que están presentes en los seres vivos son el agua y las sales minerales. Los orgánicos son los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos.

Tienen amplios y variados usos: Se emplean compuestos orgánicos como principio activo en muchos medicamentos mismos que sirven para curar alguna afección de la salud.*Son empleados comodetergentes para la industria textil, farmacéutica, alimentaria, agrícola, ganadera, buscando la disminución de la carga de microrganismos que pueden contaminar materias primas y superficies de procesos productivos.
INORGANICOS
Usos: Se utiliza en muchas industrias como por ejemplo, fundente en la industria de acero, obtención de uranio, metalurgia de aluminio, fundiciones, cerámica, vidrio,soldaduras especiales, empalias y otros 
APLICACIONES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS.

APLICACIONES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS.
Bebidas alimenticias, tal es el caso del alcohol que se emplea para una infinidad de bebidas destiladas y fermentadas.

También se emplea como saborizantes y aromatizantes de alimentos y medicamentos, mejorando el sabor, la palatabilidad de los alimentosLos plásticos son derivados del petróleo, por ende compuestos orgánicos, al igual que sus solventes o "plastificantes", siendo los aislantes de corriente que recubren los cables, también compuestos orgánicos.
Otras cosas como desodorantes, jabones, bolsas y encendedores.

APLICACIONES DE COMPUESTOS INORGANICOS
1) El hidróxido de calcio.
También conocido como cal muerta y/o cal apagada, es unhidróxido con la fórmula Ca (OH)2. Es un cristal incoloro o polvo blanco, obtenido al reaccionar oxido de calcio con agua. Si se calienta a 512 °C, el hidróxido de calcio se descompone en óxido de calcio y agua. La solución de hidróxido de calcio en agua es una base fuerte que reacciona violentamente con ácidos y ataca varios metales.
Usos: El hidróxido de calcio entre otros han sido usados pormucho tiempo en la odontología debido a sus propiedades antibacterianas y a su favorable biocompatibilidad cuando se compara con otros agentes anti bacteriales. También en la industria petrolera para la manufactura de aditivos para el petróleo crudo y en la industria química para la manufactura de estereato de calcio.
2) El ácido fluorhídrico
Es la solución acuosa de fluoruro de hidrógeno,compuesto químico formado por hidrógeno y flúor (HF) X. No debe ponerse en contacto con elementos de vidrio ya que puede corroerlo, por esto se manipula utilizando material de plástico. La forma más común en el que podemos encontrarlo en la naturaleza es HF o (HF)6.

▪ Usos: Se utiliza en muchas industrias como por ejemplo, fundente en la industria de acero, obtención de uranio, metalurgia dealuminio, fundiciones, cerámica, vidrio, soldaduras especiales, empalias y otros. También en estudios petrográficos de rocas graníticas es utilizado en estado puro para atacar con sus vapores los silicatos que componen la roca, para luego de un suave lavado con agua destilada ser cubierto con cobalto-nitrito de sodio el cual pintara selectivamente de un color amarillo intenso los feldespatos depotasio, que luego podrán ser distinguidos de los feldespatos plagioclasas en base a su color y de esta manera se podrá clasificar la roca ígnea.
3) El Amoniaco:
Es un compuesto químico cuya molécula está compuesta por un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) y cuya fórmula química es NH3.El nombre de amoníaco deriva del nombre dado a una divinidad egipcia: Amón. Los egipcios preparabanun compuesto, cloruro amónico, a partir de la orina de los animales en un templo dedicado a este Dios. Cuando se llevó a Europa mantuvo ese nombre en recuerdo de la sal de Amón. Es muy nocivo para la salud llegando a un punto de poder causar la muerte, ya sea con su ingestión, inhalación o contacto con la piel, creando irritaciones o quemaduras y, dependiendo de la cantidad, causando la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos orgánicos e inorganicos
  • Compuestos Orgánicos e Inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos Organicos E Inorganicos
  • Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS