compus

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Una computadora (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador u ordenador (del francés: ordinateur; y este del latín:ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitosintegrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa. Dospartes esenciales la constituyen, por una lado el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y por otra su software,siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.

Esta máquina electrónica, puede ser analógica o digital, dotada de unamemoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programasinformáticos.1 También existen computadoras híbridas.

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento o procesador, unamemoria principal y periféricos o dispositivos de entrada o salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operacionesarimético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puedeser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compus
  • Compus
  • las compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus
  • Compus
  • compus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS