Computación Evolutiva

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Computación Evolutiva
En Ciencias Computacionales la Computación Evolutiva es un sub-campo de la Inteligencia Artificial, el cual involucra problemas de optimización combinatoria.
CE usa progresositerativos, como crecimiento o desarrollo en una población. La cual es seleccionada en una búsqueda aleatoria guiada usando procesamiento paralelo para alcanzar el objetivo deseado. Estos procesos(crecimiento y desarrollo) están inspirados por mecanismos biológicos de la Evolución.
Los Algoritmos Evolutivos comprenden:
Algoritmos Genéticos
Programación Genética
Programación EvolutivaEstrategia de Evolución
Estos Algoritmos Evolutivos generalmente sólo incluyen técnicas que implementan mecanismos inspirados en la Evolución Biológica, tales como:
Reproducción
Mutación
RecombinaciónSelección Natural
Supervivencia del Más Apto
Las soluciones candidatas para el problema de optimización toman el rol de individuos en una población, y la función de costo determina el medio en elcual la solución vive. La Evolución de la población toma lugar aplicaciones repetidas de los operadores antes mencionados.
Algoritmos Genéticos
Estos son implementados en una simulación por computadoraen el cual una población, de representaciones abstractas de soluciones abstractas para un problema de optimización, evoluciona hacia soluciones mejores.
Tradicionalmente la representación de lassoluciones es binaria (0’s y 1’s), pero también algunas otras codificaciones son posibles.
Usualmente se inicia con una población de individuos generados aleatoriamente y ocurren en generaciones. Encada generación, el fitness de cada individuo en la población es evaluado, y son seleccionados estocásticamente múltiples individuos de la población actual, y modificados para formar una nuevapoblación. Y esta nueva población es entonces usada en la siguiente iteración del algoritmo. Este algoritmo termina cuando se ha generado un número máximo de generaciones o un nivel de satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion evolutiva aplicaciones
  • Computacion Evolutiva
  • Computacion evolutiva
  • Computacion Evolutiva
  • COMPUTACION EVOLUTIVA TGS
  • Introduccion A La Computacion Evolutiva
  • Inteligencia artificial-computacion evolutiva
  • Introducción a la computación evolutiva tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS