Computación Gráfica

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Informe Tarea 1

“Protector de Pantalla
de Objetos Geométricos”







Nombre: Paula Ramírez






Índice


Introducción………………………………………-03-
Desarrollo de la aplicación………………………..-04-
Conclusiones……………………………………...-05-
Anexo……………………………………………..-06-Introducción



En esta aplicación se debe lograr hacer un protector de pantalla que debe visualizar dibujos geométricos en posiciones aleatorias y configurar ciertos parámetros de despliegue.
La aplicación debe ser programada en OpenGL-CLUT y debe tener ciertas funcionalidades específicas:

- Objetosgeométricos en posiciones aleatorias
- Interfaz de menús (GLUT) para seleccionar color de fondo o borrado de la ventana, tipo de primitiva q puede aparecer en pantalla, atributos de primitivas (color, tamaño de punto, patrón de línea, grosor, contorno o relleno de polígonos).
- Deben haber algunas opciones disponibles a través de teclas predefinidas, para un acceso rápido.Desarrollo de la Aplicación


1. Menú

Para el uso de menús, en esta aplicación se usó para elegir el color de fondo de la pantalla, con una función switch, para que el usuario pueda elegir entre todas las alternativas. Son 6 colores a ellección. Aquí se usó algunas funciones como: glClearColor().

2. Dibujo de primitivas

En esta parte, se usaron 4tipos de primitivas: puntos, líneas, triangilo, cuadrado y triangulos unidos a un vértice. También se hizo mezclas de colores, asignando a cada vértice un color con la función glColor(); esta técnica le da a la primitiva un toque de degradé de colores.

Ejemplo de dibujado de primitivas:

glBegin(); /*en esta parte se pueden colocar las costantes GL_QUADS (para el dibujado de un cuadrado),GL_POINTS(dibujado de puntos), GL_LINES(para dibujado de líneas),etc*/
glVertex3f(x,y,z); /* Aquí se ubica la posición de la primitiva, dando valores a x, y y z. Se ubican tantos vértices como sea necesário*/

.
.
.

glVertex3f(x,y,z)

glEnd();// Se termina el dibujado de la primitiva

3. Uso de teclas

Para el uso delteclado, se usó 3 teclas numéricas, estas son: la tecla 1, la tecla 2 y la tecla 3. Con el uso de la función switch, para que el usuario pueda elegir la opción que más le acomede.

Si la elección es la tecla 1: Las primitivas serán sin relleno.
Si la elección es la tecla 2: Las primitivas estarán con relleno.
Si la elección es la tecla 3: Solo se apreciará los vértices de las primitivas.Conclusiones


Al término de esta aplicación, cabe destacar que no se logró todos los objetivos descritos al principio. Sin embargo, se ha hecho un correcto uso de las primitivas, usando colores, rellenos, puntos, etc. También el uso de menú para el color de fondo de la pantalla,
siendo de total elección del usuario. Así también como el uso de teclas numéricas, para distintasfunciones. En esta aplicación se ha usado funciones básicas como complejas, entre ellas, glClear(), glVertex(); glPolygonMode, etc., constantes como GL_QUADS, GL_POINTS, etc, principalmente para dibujados de primitivas, y finalmente funciones de la librería GLUT como glutPostRedisplay(), glutPostRedisplay(), glutSwapBuffers(), etc.
Los problemas principales para el términoincompleto de esta aplicación, fue la idea de movimiento y posiciones aleatorias.






















































Anexos




#include
#include
#define ancho 750
#define alto 750
#define profundidad 550


void dibujar_primitiva();
int ctriangulo=0;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computación Grafica
  • Computación Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS