Computacion Campos Calculados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campos calculados
En esta sección del diálogo de opciones de dimensión, puede manejar campos calculados. Estos campos se crean por medio de fórmulas MDX que pueden ser simples expresiones aritméticas o tan complejas como se requiera.
Estos cubos no se guardan en el cubo, a pesar de que es posible definirlos como parte del cubo, ese es un trabajo de los administradores de MS Analysis, pero puedesalvar la vista del cubo con estas fórmulas y ya estarán disponibles la próxima vez que abra la vista. Si abre una nueva ventana con el mismo cubo, ya que estos cubos no están propiamente en el, los campos calculados no estarán disponibles, solo en las ventana en la que se crearon.
Una vez que se ha definido un campo calculado, se puede utilizar como un campo normal.
En este diálogo seadministran los campos calculados, puede crearlos y borrarlos como desee.
 
Utilice los botones Agregar para crear un nuevo campo, Editar para modificar y Quitar para borrarlo. En la cuadrícula se muestra el orden del campo, su formato de salida, el orden de resolución (explicado mas abajo) y el texto de la fórmula que se ha creado. Una vez que ha creado un campo calculado, puede escogerlo en lasección Elementos de este diálogo tal y como se muestra abajo:

Para crear un campo nuevo, puede utilizar el diálogo de campos calculados:

Básicamente se tienen que llenar los siguientes campos::
* Name: El nombre asignado a este campo.
* Campos: Aparecen todos los miembros de dimensión del cubo. De doble clic en alguno para insertarlo en el texto de la fórmula.
* Formato: Formatonumérico del campo. se es que se utiliza --- en el diálogo opciones de despliegue .
* Fórmulas MDX: De doble clic en una fórmula de la lista de fórmula para insertarla en el texto de la fórmula.
* Orden de resolución: Algunas veces tiene fórmulas que deben ser evaluadas antes que otras. Por ejemplo, agregar promedios. Ya que no es lo mismo la suma de los promedios que el promedio de las sumas.Las formulas serán evaluadas en el orden que se especifique en este campo.
* Texto: aquí está el texto de la fórmula. Debe ser una expresión MDX válida, sino, el campo no será creado

Campos calculados como se utilizan en consultas
En algunas ocasiones es necesario generar campos calculados a partir de los datos introducidos en una tabla o tablas de una base de datos, evitando mantener enlas propias tablas información que, aunque no es repetida, es generable mediante este tipo de consulta cuando se necesite.
Por ejemplo, si en la tabla de socios se dispone del campo cuota y el iva a aplicar sobre la cuota es del 16%, no es necesario tener en dicha tabla un campo llamado total (ni siquiera el campo iva), porque esos resultados se pueden calcular a partir del campo cuota realizandounas sencillas operaciones.
Estos campos se crearán en la propia consulta y para ello bastará con establecer en la fila Campo de una columna vacía (en la parte inferior de la consulta) el nombre del campo seguido por el signo : (dos puntos) y la expresión válida que indica el cálculo a realizar (Nombre del campo: expresión). El nombre del campo calculado no debe coincidir con el de cualquier otrocampo existente en la consulta.
Estas expresiones se pueden teclear directamente en la casilla indicada, lo que requiere un conocimiento exhaustivo de la sintaxis de la expresión que se quiere generar (si se trata de usuarios que conocen por ejemplo Excel puede ser un sistema útil), o bien se pueden crear las expresiones con ayuda del Generador de expresiones de Access, al cual se accedeseleccionando la opción Generar, del menú contextual que se despliega al pulsar el botón derecho del ratón sobre la propia casilla del campo calculado en la parrilla inferior.

También se puede acceder al generador de expresiones haciendo clic sobre el botón Generador del Grupo "Configuración de consultas" en la Ficha de Diseño de la Consulta.

En ambos casos se presentará el cuadro de diálogo...
tracking img