Calculo del campo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

AREA: Laboratorio

PROFESORES: Cecilia Culzoni
Enrique Weidman

TEMA: “CAMPO ELECTRICO”

INTEGRANTES: Barreto, AgustinBruno, Jorge
Cuffia, Ramiro
Gaijdosik, José
Gonnet, Nicolas

1) Le proponemos la siguiente situación paraque la resuelva manualmente sin  acudir a la simulación por dos métodos diferentes. Es necesario que explicite en cada paso de la resolución matemática el modelo físico ideal utilizado para resolverla,su validez en el contexto planteado y sus limitaciones.
 El problema consiste en calcular el campo eléctrico  en el punto “P” situado a una distancia “a” de la barra cargada. Se supone que lalongitud de la barra "L " es mucho mayor que “a”, o lo que es lo mismo que el punto “P” es un punto cercano a la barra. Además el punto “P” está ubicado equidistante de los extremos de la barra. La cargatotal de la barra es Q.

1) En casi todas las situaciones reales en las que intervienen campos eléctricos y fuerzas; encontramos cargas distribuidas en el espacio, como sucede en la siguienteactividad. Los cálculos de esta clase tienen importancia enorme en las aplicaciones tecnológicas de fuerzas eléctricas.

[pic]

.Determinación del campo eléctrico en el punto P sobre la bisectrizperpendicular de una barra cargada de longitud L y carga total Q. Se supone que la distancia a del punto P a la barra, es mucho menor que la longitud de la barra o lo que es lo mismo L (( a. Suponemos que lacarga Q es positiva.
.Se divide la carga lineal en segmentos infinitesimales, cada uno de los cuales actúa como una carga puntual; sea dx la longitud de un segmento representativo de la barra en eleje X. Si la carga esta distribuida de modo uniforme, la densidad de carga ( en cualquier punto de la barra es igual a Q/L (la carga total dividida por la longitud total de la barra). Por tanto, la...
tracking img