Computacion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retroalimentación o Feedback

Dentro de una empresa o un ámbito laboral, la comunicación es fundamental. Un concepto que se ha introducido y que encuentra relación con este tema es el feedback oretroalimentación. Esta se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistema en el contexto, vuelven a ingresar al mismo como recursos o información.
Laretroalimentación permite el control de un sistema y que este tome medidas de corrección en base a la información retroalimentada.
Para lograr el éxito, los miembros de los equipos deben dar y recibir constanteinformación sobre su comportamiento y el de los otros miembros. De esta manera, estarán en mejores condiciones de ir haciendo los ajustes que sean necesarios a fin de mejorar la productividad e implementarlos cambios necesarios con el correr de los hechos.
Esto no quiere decir que se trate de dar y recibir cualquier tipo de información; el feedback, para considerarse efectivo, debe ser oportuno yconstructivo. Oportuno, porque tiene darse en el momento adecuado y constructivo, porque debe ser dado con miras a mejorar el rendimiento, tanto individual como del equipo.
Los miembros de un equipodeben tener la seguridad de que el feedback se da y recibe con el fin de mejorar el rendimiento. Si en algún momento uno de los miembros siente que el feedback es destructivo o que no está siendo unaporte para mejorar el rendimiento, esto puede generar pérdida de confianza en el equipo, con la consecuente disminución en el rendimiento. Por este motivo, es conveniente que se acompañe el feedback conevidencias que lo apoyen.
El feedback es una herramienta muy útil, que usada correctamente puede generar un cambio que se espera y, además, comprometer más explícitamente a la persona que lo recibe,ya que es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje. Básicamente, la retroalimentación consiste en la información que se...
tracking img