Computacion I

Páginas: 74 (18400 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013





Alumno: Ricardo Manuel Galicia Garibay
Profesora: Rebeca Galcana Arias
Periodo: Febrero a Marzo del 2013
Fecha de ingreso: 2 de Febrero
N° de control: 0027

INTRODUCCION A LA COMPUTACION
¿Qué es la computación?
La computadora fue el elemento tecnológico que afecto a la sociedad en las décadas de lossesentas y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular información para representar hechos o situaciones reales. En otras palabras, el hombre no ha parado de crear maquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos, técnicas y formas de uso relativas acomputadoras en general. Sin embargo, También se creó el término informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y de los métodos para procesar la información.
El término informática se creó en Francia en 1962, y procede de la contradicción de las palabras: Información y automática. En general, se entiende por informática a la ciencia que estudia eltratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo de nuevas maquinas (computadoras y periféricos), desarrollo de nuevos métodos de trabajo (sistemas operativos), construcción de aplicaciones informáticas (programas), etc.
En general, se dice que el tratamiento de la información en informática es automático porque se realiza mediante maquinaselectrónicas, y es racional porque está dirigido y controlado mediante órdenes que siguen el razonamiento humano.

La informática se sustenta sobre 3 pilares básicos: El elemento físico (computadoras, cables, periféricos), El elemento lógico (programas, datos), y el elemento humano (analistas, programadores, coordinadores)




¿Qué es una computadora (ordenador)?
Una computadora essimplemente cualquier dispositivo que pueda calcular. El nombre se deriva del latín computare, que significa contar o calcular, y se aplica adecuadamente a un Abaco en la antigüedad y a una maquina sumadora en la actualidad. Sin embargo, el término “computadora” ha llegado a significar una maquina o dispositivo con características bien definidas que los diferencian de los calculadores mecánicos, como loson: la velocidad, la memoria interna y los programas almacenados. Veamos, por ejemplo, Algunas definiciones de lo que se entiende por computadora:
“Es una maquina compuesta de elementos físicos de tipo electrónico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión siempre que se le den las instrucciones adecuadas”.
“Es un dispositivo electrónico que recibe unconjunto de datos de entrada, los procesa y genera determinados resultados o información, con gran capacidad para el almacenamiento de los datos y elevada velocidad de cálculo”
Para poder entender con claridad estos conceptos necesariamente debe conocerse el significado de algunos de los términos utilizados en los mismos, como lo son: dato, información, procesar…
Los datos son en general cifrasoriginales, tomados de diferentes fuentes que, solos, tienen poco significado. El dato es un concepto básico o elemental, los nombres de las cosas o las cantidades (un precio, una fecha, el nombre de una persona).
La información son datos “ya trabajados” y con un orden y significado útil para la persona que los recibe, los datos una vez procesados se convierten en información provechosa, Engeneral se entiende por información a toda forma de representación de hechos, objetos, valores, ideas, etc., que nos permite adquirir el conocimiento de las cosas y la comunicación entre personas.







PROCESA DATOS SIGUIENDO
LAS INSTRUCIONES DE UN PROGRAMA
Ahora bien, antes de realizar un programa, previo a la fase de automatización, y producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación I
  • TALLER DE COMPUTACION I
  • Partes de Computacion I
  • carpeta computacion I
  • Computacion I Seccion 6
  • Avance practica computación i
  • MATEMATICAS PARA LA COMPUTACION I
  • Preguntas Básicas De Computación I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS