computacion y sus aplicaciones

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Tipos de particiones
Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquiersistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).
Tipos de particiones
Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de unapartición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.
Partición lógica:Ocupa una porción de la partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, así el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos. Puede haber un máximo de 23 particiones lógicas en una partición extendida. Linux impone un máximo de 15, incluyendo las4 primarias, en discos SCSI y en discos IDE 8963.


3. ¿Qué es un antivirus y mencione algunos gratuitos?
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado haciaprogramas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc. Avast! Free Antivirus 5 , avira free edition, kapersky Panda free

4. ¿Cuál es la diferencia entre un antivirus, un cortafuego, software antispam, softwareantiespía, elabore un cuadro comparativo?


Antivirus Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980

cortafuego Cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o conjunto dedispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

antispam El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura" (spam = correo electrónico basura).
Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electrónico utilizan diversastécnicas contra ello. Algunas de estas técnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuarios y administradores. No existe la fórmula perfecta para solucionar el problema del spam por lo que entre las múltiples existentes unas funcionan mejor que otras, rechazando así, en algunos casos, el correo deseado para eliminar completamente el spam, con loscostes que conlleva de tiempo y esfuerzo.

Anti espia • es software para prevenir la infeccion de espias ya que avsces navegando por internet nos cuelgan cokies y también ay gente que sube s=archivos que estan infectados y uno los descarga y zas te infectas y para eso sirve el antiespias te recomiendo ampeamente spyware doctor es de paga y si no quieres pagar te recomiendo superantyspyware...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion aplicada
  • computacion aplicada
  • Computacion Aplicada
  • Matematicas aplicadas a la computacion (mac)
  • Aplicaciones de la Computación en las Telecomunicaciones
  • Aplicaciones De La Logica Matematica En La Computacion:
  • TAREA COMPUTACION APLICADA
  • Generaciones de la computadora computacion y sus aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS