UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLIN Facultad de Minas Derto. Sistemas y Administración

COMPUTADORA DIGITAL
Una computadora digital es una combinación de dispositivos y circuitoselectrónicos organizados de tal forma, que pueden realizar una secuencia programada de operaciones con un mínimo de intervención humana. A la secuencia de operaciones se le denomina Programa. Un programaes un conjunto de instrucciones codificadas que se almacenan en la memoria interna de la computadora junto con todos los datos que el programa requiere. Por otra parte, para que la computadora puedaser útil, es necesario que ésta interactúe con el exterior pidiendo datos para ser procesados, y muestre de alguna forma los resultados que obtiene.

Tipos de Computadora
Análoga: La computadoraanáloga es la que acepta y procesa señales continuas, tales como: fluctuaciones de voltaje o frecuencias. Ejemplo: El termostato es la computadora análoga más sencilla. Digital : La computadora digital esla que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales. Híbrida: La computadora híbrida es una computadora digital que procesa señalesanálogas que han sido convertidas a forma digital. Es utilizada para control de procesos y en robótica. Propósito especial : La computadora de propósito especial está dedicada a un solo propósito otarea. Pueden ser usadas para producir informes del tiempo, monitorear desastres naturales, hacer lecturas de gasolina y como medidor eléctrico. Ejemplo: carros de control remoto, horno microoondas,relojes digitales, cámaras, procesador de palabras, etc. Propósito general: La computadora de propósito general se programa para una variedad de tareas o aplicaciones. Son utilizadas para realizarcálculos matemáticos, estadísticos, contabilidad comercial, control de inventario, nómina, preparación de inventario, etc. Ejemplo: "mainframes" o minicomputadoras.

Categorías de las computadoras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Computadoras digitales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Digitales/62753.html

MLA

"Computadoras digitales" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Digitales/62753.html>.

MLA 7

"Computadoras digitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Digitales/62753.html>.

CHICAGO

"Computadoras digitales." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Computadoras-Digitales/62753.html.