Comtaminacion I

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La contaminación
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano,la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural y cotidiana.1
Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentesnaturales (como, por ejemplo, la ceniza de un volcán)2 la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una grangeneración de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguassuperficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana.

¡¡CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y SUSCONSECUENCIAS!!

Como muchos sabrán, el agua potable es un recurso no renovable, y como tal, debemos cuidarlo ya que se trata de un bien necesario para nuestras vidas, tanto como para la de todos los seresvivos, pese a que la contaminación del agua cada vez es mayor por negligencias y por el poco cuidado que tenemos sobre ella.
Aportando nuestro granito de arena al asunto, hemos elaborado una breve reseñade qué trata el tema, para lograr entender las distintas problemáticas y formas de contaminación que hoy día se detectan, y poder entender mejor porqué se toman ciertas medidas preventivas.
Las causasentonces se dividen en dos tipos fundamentales:
Contaminación Natural: relativa al Ciclo del Agua, y comprende al agregado de sustancias minerales y residuos orgánicos que toman contacto con el agua,eliminando su pureza y requiriendo un tratamiento potabilizador para que sea consumida por los seres humanos.
Contaminación Antrópica: Como su nombre lo indica, la fuente de la contaminación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comtaminacion
  • Comtaminacion
  • COMTAMINACION
  • la comtaminacion
  • La Comtaminacion
  • comtaminacion
  • ¿Que significa comtaminacion?
  • Comtaminacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS