Comunicación Empresarial

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
TAREA CEAC_01
1. Laura, ha tenido que aprender a relacionarse en la empresa, ha comprendido que debe respetar unas normas y seguir el procedimiento establecido para transmitir la información.
Ellunes Laura tuvo que comunicar a una persona que trabaja en la misma empresa que no lo gusta la forma que tiene de dirigirse a ella, y antes de hablar tuvo que pensar cómo decírselo, le surgieronmuchas dudas pero al final lo hizo. ¿Puedes clasificar este comportamiento de Laura? ¿Hizo bien Laura en atreverse a decir lo que pensaba? Justifica tu respuesta.
Laura aplicó el principio de asertividad.Es decir, se atrevió a defender su punto de vista, comunicando a la otra persona que no le gustaba la forma en que se dirigía a ella. Es un comportamiento correcto y positivo por su parte, ya que deesta forma defiende sus intereses e incluso puede prevenir problemas posteriores. El hecho de que haya reflexionado sobre la forma de decírselo a la otra persona, demuestra que tiene empatía. Se hapuesto en el lugar del otro y así ha evitado un enfrentamiento o una situación tensa.
2. En la empresa de Laura hay un comedor para los trabajadores y trabajadoras, ella se queda a comer todos losdías, allí ha conocido a una chica con la que ha establecido una amistad, su amiga tiene algún que otro problema y se lo ha contado a Laura, que se ha limitado a escucharla y a darle los mejores consejosque ella conoce después de pensar que lo que le estaba aconsejando sería el comportamiento más racional. ¿Cómo clasificarías el comportamiento de Laura con su amiga? Justifica tu respuesta.
Laura haaplicado la escucha activa. Ha prestado atención al problema de su amiga, lo ha procesado, se ha puesto en su lugar y finalmente ha expresado su opinión, aconsejándola como mejor ha podido.
3. Lauratrabaja en el departamento de recepción allí tiene que recibir a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfono y repartir la correspondencia, entre otras tareas. Te pido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial
  • comunicación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS