COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL

Comunicación Formal

Cuando se emplea una comunicación formal normalmente o generalmente es vertical, que quiere decir esto que la información no sufre algunaalteración en el proceso, me la imagino como una flecha derechita a su objetivo, sin desviarse hacia otro lado. La que puede comunicación oral o comunicación escrita. Normalmente la comunicación formalse da más en las organizaciones que en la vida cotidiana.

La comunicación formal dentro de una organización cumple dos principales funciones: permitir la toma de decisiones y motivar. Para que lainformación sea adecuadamente trasmitida de cumplir con los siguientes objetivos: primeramente trasmitir información útil para la toma de decisiones; Trasmitir información exacta, con rapidez y sinerrores.

Por lo que a comunicación oral debe ser un leguaje entendible para todos dependiendo en donde se este dando que no se preste a interpretaciones sino que se todos entiendan lo que se estatrasmitiendo.

Así mismo la comunicación escrita debe ser clara, completa, precisa y correcta, al igual que la oral se debe entender para que no haya una mal interpretación.

La comunicación formalse puede presentar de tres formas: la cadena, como nos podemos imaginar una cadena lleva una misma secuencia los eslabones son del mismo tamaño y se van enlazando uno con otro hasta donde llegue elúltimo, ya hablando de la comunicación pues la información se pasa de persona en persona sin que sufra ningún cambio la información que se utiliza en el principio de la cadena es la misma que llega alfinal de la cadena.

También tenemos la comunicación de forma de rueda, igualmente que en la de cadena imaginemos la comunicación en una rueda, da vueltas y vueltas pero la información será la mismano importando las vueltas que de, o por las personas que vaya pasando. La última es la comunicación de todo el canal, esta comunicación es rápida y de alta precisión ya que permite que todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Comunicación Formal E Informal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Formal-e-Informal/4080283.html

MLA

"Comunicación Formal E Informal" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Formal-e-Informal/4080283.html>.

MLA 7

"Comunicación Formal E Informal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Formal-e-Informal/4080283.html>.

CHICAGO

"Comunicación Formal E Informal." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Formal-e-Informal/4080283.html.