Comunicacion formal e informal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
La buena comunicación tiene mucha importancia para la eficacia de cualquier organización o grupo y se refiere a la transmisión y comprensión de significados. El hombrees un ser netamente comunicativo, y realiza esta actividad durante todo el día, (escribe, lee, habla, escucha). No puede existir un grupo que no tenga comunicación; es decir, la transmisión de algocon sentido entre los miembros que lo componen.
COMUNICACIÓN FORMAL: Representa el orden jerárquico oficial que consta en documentos; la teoría de este sistema establece que toda autoridad se delegade un nivel a otro y reside en última instancia, en el presidente del consejo de administración.
La comunicación formal define las reglas de comunicación establecen la organización.
Podemosestablecer que la comunicación formal, cumple dos principales funciones en la organización:
- Permitir la toma de decisiones y motivar.
Para que la información sea adecuadamente transmitida, es necesarioque exista un flujo de comunicación que lo permita. Este flujo de comunicación debe cumplir los siguientes objetivos de información:
- Transmitir la información útil para la toma de decisiones.
-Transmitir la información con exactitud.
- Transmitir la información con rapidez.
- Transmitir la información sin errores.
Es la propia organización la que establece las vías de comunicaciónsiguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadas con el trabajo.
Las redes Formales son generalmente verticales,siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas, objetivos. Se caracteriza por que los procesos y procedimientos están a la luzpública. Se soporta en los medios escritos y orales.
Orales: Debe ser en un lenguaje que todos los empleados entiendan y que no se preste para otras interpretaciones. Ejemplo: comités, reuniones,...
tracking img