comunicación horizontal y vertical en las empresas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014


Adquisición horizontal
La adquisición horizontal le da a tu compañía numerosas ventajas. Al adquirir los productos de otra empresa en el mismo rubro del mercado, puedes expandir tu rango deproductos e incrementar las ganancias vendiendo más productos para tus clientes existentes. Puedes también mejorar la cobertura de distribución para tus propios productos si la otra compañía tiene unabase de clientes establecida en un territorio geográfico diferente. La adquisición horizontal puede incrementar tu participación de mercado y reducir la competencia si adquieres a un competidor. Sinembargo, reducir la competencia y crear un monopolio para tu negocio puede desencadenar la legislación antimonopolio.
Adquisición vertical
La adquisición vertical te permite integrar tu cadena deabastecimiento como una base para mejorar la eficiencia y los costos. Al adquirir proveedores y sincronizar la producción y la logística a través de la cadena, puedes asegurar el acceso a los materiales ycomponentes cuando los necesites para abastecer los cambiantes niveles de demanda. La adquisición vertical corresponde a un método indirecto para incrementar la participación de mercado al controlarel acceso de los competidores a proveedores esenciales.
Comunicación vertical
La dirección que toma esta comunicación vertical es entre las diferentes posiciones de la jerarquía, es decir detrabajadores a superiores y viceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se transmite información con la cual sabemos qué está ocurriendo en los diferentes estratos de la organización.
En estemovimiento vertical de información existen dos posibilidades, ascendentes, de niveles más bajos de la organización a más altos, y descendentes, en dirección contraria, es decir, de los altos niveles a losinferiores.
Ascendente: la comunicación ascendente es complementaria a la descendente, consistente en que los subordinados informen a la dirección. Lamentablemente la comunicación ascendente suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Vertical Y Horizontal
  • abastecimiento comunicacion horizontal y vertical
  • Analisis Vertical Y Horizontal De Una Empresa
  • Verticales y horizontales
  • Analisis vertical y horizontal en una empresa
  • Analisis horizontal y vertical de una empresa textil
  • Analisis horizontal y vertical de una empresa textil
  • Analisis horizontal y vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS