Comunicación humana

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN


Los humanos somos por naturaleza seres sociales, sin embargo esto no significa que al momento de comunicarse lo hagan de una manera efectiva y clara, es decir, una cosa seríasaber comunicarse y otra muy diferente conocer acerca de la comunicación.
La comunicación humana es un proceso que genera la interacción entre los individuos y las diferentes sociedades, es decir, esmucho más amplia que el intercambio de palabras en mensajes inconexos con silencios entre ellos, pues comunicación es una palabra muy abstracta y tiende a ser representada a través de una infinitavariedad de medios.
Pudiera pensarse que comunicar es solo emitir un mensaje oral o verbal, pero no es así, existen elementos visuales, vocales y verbales que podemos manejar acorde a nuestrasnecesidades y que son de gran utilidad ya que a través de ellos (nuestra imagen, seguridad, postura, el énfasis, tono, el ritmo) se refleja realmente el mensaje que se quiere transmitir al receptor individualo grupal.
El desarrollo de las comunicaciones es una de las actividades centrales del hombre, en efecto, en cierto sentido, es su actividad central. No solo depende la sociedad de ello, sino que elpensamiento humano, como lo conocemos en el individuo mismo, aparentemente no puede llegar a existir fuera del sistema de comunicaciones. Un niño no aprende a pensar primero y a hablar después;aprende ambos al mismo tiempo y los dos procesos de la comunicación y de pensamientos siguen siendo correlativos a lo largo de su vida.
Es por esto que describimos a la comunicación humana comoindispensable en el desarrollo de nuestra vida. Nosotros como comunicólogos debemos especializarnos en las técnicas que nos permitan transmitir el mensaje con mayor objetividad y claridad, y es en estamonografía donde presentaremos la información necesaria acerca del tema, pues es nuestro deber como profesionales enriquecernos con la información necesaria que requiere nuestro amplio campo de estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS