Comunicación oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ORAL

Este texto de Eileen MCENTEE nos habla de la comunicación oral de los diferentes aspectos que debemos llevar a cabo para poder realizar un buen discurso para esto necesitamosplantearnos un propósito y hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué deseo hablar ante este público? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué quiero logra? Con estas preguntas será más fácil organizar el discursoademás se necesita de una planeación, por ejemplo nos dice que debemos preparar el mensaje que deseamos transmitir al publico, los argumentos con los que intencionamos convencer también deben serpreparados.

Debemos identificar y organizar nuestras ideas y para poder hacer esto debemos implementar una técnica que consta de tres pasos; el primero sugiere la delimitación del tópico lo cualconsiste en limitarnos a tocar otros temas, debemos saber bien de que es lo que específicamente hablaremos, esto es muy confuso ya que un tópico nos puede desglosar a diversos temas y es ahí cuandodebemos ser cuidadosos de no tocar temas que no corresponden al discurso, el segundo paso nos habla de realizar una lluvia de ideas este nos ayudara a dar a conocer todas nuestras ideas de las quedeseamos hablar, y así será un discurso completo. El tercer y último paso es la organización de las ideas sueltas en ideas principales. Permite organizar las ideas principales según sus características.La redacción preliminar del discurso ayuda para que el orador recuerde perfectamente sus ideas bien organizadas y para esto es importante tomar en cuenta cinco aspectos el primero es lasecuencia lógica, el paralelismo, el formato estandarizado, el desarrollo del bosquejo de oración completa y el balance.

Pienso que el autor habla de este tema ya que a las personas se nos dificultamucho el expresar nuestra ideas de una forma ordenada, incluso es difícil para perfeccionistas y este es un texto muy interesante que realmente creo que es de gran ayuda para mi como futura docente...
tracking img