Comunicacion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunicacion oral



En este ensayo podrás conocer mis puntos de vista y hablare del concepto del de lo que es la ‘’comunicación oral’’, que vendría siendo brevemente como hablamos con las personas o como nos comunicamos.

También veremos y aprenderemos la importancia que tiene este tema porque lo llevamos a cabo en nuestra vida diaria, podremos conocer los tipos de comunicaciónoral que hay.

Posteriormente de poner y desarrollar cada tipo de comunicación oral que son; el debate, la entrevista, el diálogo y por último la conferencia pondré un ejemplo de la entrevista y dialogo, y en el debate y conferencia planteare algunos temas de los que me gustaría llevar a cabo en clase para poder tener mejor palabra.

Por ultimo realice una conclusión referente a todos lostemas y ejemplos ya vistos en el ensayo y para cerrar elaboré una bibliografía para que tu puedas conocer mas de los temas consultando las páginas webs que presente.

A continuación podremos empezar con los temas.



La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Cada vez quenos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

*En mi opinión la comunicación oral es aquella que utilizamos en nuesta vida diara por que es aquellacon la que nos comunicamos, transmitimos mensajes y hacemos llegar información hacia las demás personas.

La comunicación oral, en el más amplio sentido, es la expresión de nuestros pensamientos por medio de la palabra hablada y con fines comunicativos.
La forma más completa donde se expresa la integración verbal de un individuo es en su comunidad; del mismo modo, la mutua interacción delmecanismo estímulo-respuesta, se encuentra en la conversación.






La comunicación oral es sumamente importante por que es un medio de comunicación entre los seres humanos y es la que nos lleva a entablar una conversación sobre algún tema y siempre nos ayudara a hacer llegar y conocer información ya sea también sin importancia.

En el más amplio sentido, es la expresiónde nuestros pensamientos por medio de la palabra hablada y con fines comunicativos.

Las ventajas de la comunicación oral es que podemos repetir las mismas palabras sin confundir a las personas con la que nos estamos hablando, podemos explicar ampliamente un tema, se altera fácilmente la sintaxis, hacemos gestos, movimientos con las manos, de manera que nos entiendan lo que queremos decir.También tomemos en cuenta que con ella puedes enriquecer tu vocabulario y no siempre utilizar las mismas palabras.

Es la forma más completa donde se expresa la integración verbal de un individuo es en su comunidad; del mismo modo, la mutua interacción del mecanismo estímulo-respuesta, se encuentra en la conversación.



 Una entrevista es un dialogo en el que la persona(entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.
EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debedominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.
La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias.
Las reales presentan a una o más personas reales que responden a una serie de preguntas formuladas por un entrevistador.

Las imaginarias son las que una persona adopta el papel...
tracking img