Comunicación Social

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013


Crónica:
Meandro del Say, una historia colonial con actualidad sedimentaria y lacustre.



Jonathan Cruz Villarreal



Géneros Periodísticos



Roció Sánchez DueñasCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Sede H, Aula 105
2013 B




MEANDRO DEL SAY, UNA HISTORIA COLONIAL CON ACTUALIDAD SEDIMENTARIA Y LACUSTRE.



Desde los comienzos dela historia, la naturaleza ha formado parte importante para el desarrollo de nuestro entorno, pues está diseñada para satisfacer las necesidades de los seres humanos. Ahora bien, ahí que detenernosy mirar como la evolución del hombre ha deteriorado muchos de los aspectos y espacios vitales que nos regala la naturaleza, en este caso hablamos de los humedales como fuente de desarrollo y conservade especies migratorias para una correcta evolución del ecosistema natural.

Empezando el siglo XX, las haciendas ocupaban parte importante de las zonas rurales en la localidad de Fontibón,algunas rodeaban en un ámbito colonial el territorio denominado Meandro, donde se podía producir diferentes víveres para la alimentación de los hacendados, capataces y empleados; como el maíz, papa,cereales y hortalizas. Es allí donde en los años 30 los dueños de las haciendas logran comunicarse con la ciudad gracias a la creación de la Calle 13 en Bogotá y así conseguir una conexión directa connuevos interesados en la compra de sus productos.

El señor José Alberto Ortiz, dueño y propietario de las tierras y de la hacienda Say, dedico su tiempo a trabajar las cosechas que en su casacultivaba para producir unas buenas hortalizas y grandes papas. Desafortunadamente, tras el fallecimiento de Don José se buscó la sucesión del propietario de la hacienda y se subdividió la finca entre sushijos y la esposa del fallecido dándole paso a una división que queda en dos partes, la primera llamada Say y la segunda La Estancia.

En 1978 se logran tomar fotografías aéreas que permiten un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social
  • COMUNICACIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS