Comunicación,Trabajo En Equipo y Motivación

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Motivación

La motivación en el ámbito laboral, se considera como todos los esfuerzos que debe realizar la empresa para el bienestar de sus colaboradores (desde ascensos, premios, bonos, hastareuniones de camarería, celebración de cumpleaños etc.). Sin embargo,
ésto no es lo único que puede hacer la empresa por su colaborador. Se debe considerar que hay otro tipo de motivaciones que puedefomentar la empresa, con menor esfuerzo, y tal vez con mejores resultados.
Es importante ante todo, que los jefes tengan conocimiento de la importancia de la motivación a sus equipos de trabajo, y queno lo consideren como iniciativa única del área de RRHH.
Considero importante que primero haya una cultura de críticas constructivas; es decir, cada jefe debe brindar un adecuado feedback a sucolaborador, de manera que pueda entender adecuadamente cuales son sus oportunidades de mejora, logrando así que en futuras situaciones tenga una actitud proactiva y no reactiva.
Otro punto que consideroimportante es generar un ambiente de confianza entre jefe y su equipo de trabajo, para que éstos puedan expresar adecuadamente sus puntos de vista, respetándose mutuamente. Esta confianza dará lacerteza a los colaboradores que tienen la capacidad para llevar a cabo las tareas asignadas.

¿Y qué puede hacer el colaborador para automotivarse? El empezar el día con una sonrisa y no con la típica“flojera” de ir a trabajar, el tener siempre pensamientos positivos, ayudará en gran parte a que la jornada laboral sea más llevadera. Esto puede inculcarse fácilmente con mensajes de automotivaciónmediante afiches, correos, etc.

Con todo esto, puedo concluir que en un período corto de tiempo, el empleado va a mejorar su productividad, tendrá un mejor control de la situación dado que tiene másconfianza, va a tener entusiasmo para disfrutar de sus labores, y va a tolerar mejor los inconvenientes presentados.

Comunicación

En este punto quisiera enfocarme en la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Motivación, La Comunicación, Y El Trabajo En Equipo
  • Analisis Trabajo En Equipo Y Motivacion
  • Motivación trabajo en equipo
  • Ensayo sobre autoestima, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo cambio organizacional y motivación
  • Estrategias de comunicación y trabajo en equipo
  • Comunicacion y Trabajo en equipo
  • aportaciones de la comunicación al trabajo en equipo
  • Comunicacion Y Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS