comunicacion con luz visible

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
COMUNICACIÓN DE LUZ VISIBLE (VCL)
Las VLC son una modalidad de las comunicaciones ópticas que lleva investigándose más de 100 años y que se basa en transmitir datos a frecuencias de entre 400 y 800THz (es decir, en el espectro visible) en espacio abierto.
La idea inicial es simple a la par que potente. Se trata de lograr transmitir información con elementos de iluminación (bombillas) al mismotiempo que se da luz a una sala, y todo ello sin necesitar complejas infraestructuras o dispositivos, solo con un transmisor y receptor de VCL.

La luz visible
La luz visible es la forma en que laradiación electromagnética con longitudes de onda en un rango particular es interpretada por el cerebro humano. La luz visible es compuesto por ondas electromagnéticas visualmente perceptibles. Elespectro visible abarca longitudes de onda de 380 nm a 750 nm. Nm = nanómetro.

El espectro visible: Muestra para cada longitud de onda el tono de color asociado según la percepción de los sereshumanos.
En el extremo inferior del espectro hay tonos de violeta-azulado y la luz en el otro extremo del espectro se interpreta para ser claramente rojo. Tenga en cuenta que existen algunos animalescuya visión se funde en el ultravioleta ( 750 nm).
Historia de la comunicación con luz visible
La idea de utilizar la luz visible para la transmisión de datos no es del todo nueva. Faros sonempleados para ayudar a los barcos a navegar por las zonas costeras peligrosas mediante el envío de vigas de luz en intervalos periódicos. El "Faro de Alejandría" fue sin duda la primera torre que servía defaro y fue una de las Siete Maravillas del Mundo. Su construcción se remonta al año 300 a.C. El primer intento sofisticado de aprovechar la luz visible para la transmisión de los datos se llevó acabo por el científico e inventor escocés Alexander Graham Bell quien se le atribuye la invención de entre otros dispositivos al fotófono.

El fotófono era un dispositivo que permite transmitir datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz visible
  • Luz visible
  • Luz Visible
  • Espectro de luz visible
  • Espectro de luz visible
  • Filtros De Luz Visible
  • Luz visible
  • luz visible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS