Espectro de luz visible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE AQUINO
BOLIVIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

Trabajo de Investigación

Tema :

Espectro Visible

Nombre: Yaneth Noelia Mérida FuentesCarrera: Ing. Telecomunicaciones
Materia: Procesamiento Digital de Señales
Docente: Ing. Israel Poveda

Santa Cruz – Bolivia

1. Introducción
En elprocesamiento digital de imágenes deben tomarse en cuenta varios aspectos como la percepción psicovisual del ser humano. Éste es un factor importante porque independientemente del tratamiento que se le apliquea una imagen, el observador será quien, según su percepción, decidirá si dicha imagen le agrada o no.
El desarrollo de los métodos de procesamiento digital de imágenes tiene su origen en dos áreasprincipales de aplicación: el mejoramiento de la información pictórica para la interpretación humana, y el procesamiento de datos de
la imagen para la percepción de máquina autónoma en el que seincluyen etapas de transmisión y/o almacenamiento de estos datos.
La herramienta usada en el tratamiento digital de las imágenes son las matemáticas; los conceptos que se verán son básicos. La computadoray los algoritmos que se implementan sobre éstas también tienen un papel muy importante en la manipulación de las imágenes.
2. Espectro Visible
Se denomina espectro visible a la región delespectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en elespectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.
3. Luzvisible
La luz visible es una radiación electromagnética cuya longitud de onda pertenece a una porción del espectro electromagnético en la cual la retina del ojo humano exhibe una respuesta. La gama...
tracking img