comunicacion humana

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Se caracteriza por ser social, consciente y voluntaria explícita, este rasgo es el que nos diferencia de los animales.
“La comunicación es una necesidad vital del serhumano para relacionarse con sus semejantes. Su esencia como ser sociable, miembro de una comunidad, implica una reciprocidad interpersonal de transmitir, receptar e intercambiar intencionalmente ideas,sentimientos, pensamientos, opiniones, información en general, es decir, mensajes significativos, dentro de un contexto determinado y por medio de un sistema convencional de signos.
La comunicacióncomo fenómeno social es un proceso que permite a la persona desarrollar su intelecto, valores, principios y conocimientos, sin olvidar que todo ello debe enmarcarse dentro del respeto a las opiniones delos demás.”
Lic. Carlos Alberto Estrada
En realidad la palabra comunicación proviene del latín Comunis que significa poner en común algo con otro, por lo que la más antigua de estas concepciones esla segunda. En la comunicación no interviene una sola persona. Al que transmite el mensaje - que llamaremos emisor-, lo acompaña siempre el que lo recibe, en este caso receptor; y sucede que estereceptor no está allí solamente para escuchar, sino que es parte activa de ese proceso.
“La comunicación es un proceso en el que intervienen dos o más seres o comunidades humanas que compartenexperiencias, conocimientos, sentimientos, aunque sea a distancia, a través de medios artificiales. En este intercambio los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individualaislada a la existencia social comunitaria”. Esta definición conduce al análisis de la comunicación social, elemento necesario para el hombre y parte de sus relaciones sociales.
Las aptitudescomunicativas que tiene el hombre por naturaleza, se amplían y modifican por las demandas de la sociedad y el desarrollo cultural. Estos aspectos, al mismo tiempo que modifican las facilidades comunicativas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS