comunicacion oral

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013












INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MORELIA
“JOSÈ MARIA MORELOS Y PAVÒN”

DIVICION DE INGENIERIA ELÈCTRICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELÈCTRICA

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN HUMANA

TEMA: COMUNICACIÓN ORAL

TIPO DE TRABAJO: ENZAYO

COORDINADOR. ING.GEORGE CAMERAS

TITULAR LIC.EDUARDO ZACARIAS BEJARANO

MORELIA, MICHOACAN A 22 DE OCTUBRE DEL 2013.COMUNICACIÓN ORAL.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.

 A través de la comunicación el hombre aprende en sociedad, sin ella, nuestra vida seria sin sentido. Nos constituimos como hombres porque podemos comunicarnos y de esta manera acceder a los conocimientos y enriquecer nuestra cultura.
El ser humano es un individuo social, que para poder subsistir necesita ademásdel sustento básico la posibilidad de comunicarse e interactuar en su grupo social, en éste caso la comunicación oral es de gran importancia para su desarrollo en sociedad. No todos nos comunicamos igual, existen una diversidad de tipos de comunicación, pero para entender la comunicación; sea oral o escrita es el inicio de la comunicación humana, es lo que nos diferencia de los animales, es lo quenos humaniza. Es importante la expresión oral en la comunicación, porque con ella podemos dejar nuestra huella a través de los tiempos.

EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN.
La comunicación humana consiste, fundamentalmente, en transmitir cierta información de una persona a otras. Esto se lleva a cabo principalmente a través del lenguaje verbal en todas sus formas: oral, es decir, de palabra,escrito o a través de otros símbolos (jeroglíficos), etc. Además, el lenguaje entendido en un concepto amplio, abarca un campo más extenso, como los gestos y otras formas de expresión, que también constituyen un lenguaje y que sirven para lograr una mayor comunicación.

EL PAPEL DEL COMUNICADOR.
El comunicador social es la persona que se encarga de emitir y comunicar la información y para comunicarhay que tener la información y para poder tenerla debe ser un excelente investigador de acuerdo al tema.

Cierta información se clasifica ya sea en lo económico, político, social, cultural, opinión, deporte, farándula entre otras mas, que se destacan en un periódico o programa de televisión.
Esta información se comparte ya sea por un medio escrito o hablado; el escrito puede expresarse por mediode la prensa, revistas, folletos, boletines y por el medio hablado se encuentra la televisión la radio y el internet.
Un comunicador debe expresar sus conceptos correctamente y no equivocadamente para así no tergiversar la información



MIEDO A COMUNICARSE.
Tanto en la timidez como en la fobia social existe un miedo a comunicarse, a expresar lo que uno siente o piensa, ya que estaspersonas tienen una visión de ellas mismas muy negativa.
Todo el mundo ha sentido en alguna ocasión que no era capaz de decir alguna cosa, que ante cierta situación se sentía "tímido", esto hasta cierto punto es normal, el problema llega cuando esta timidez impide hacer cosas que uno querría. La persona tímida "no puede decir aquello que quiere a las personas que quiere, es decir, le cuesta expresarse,se pone nervioso, presenta una serie de síntomas físicos como pueden ser enrojecimiento, taquicardia o bloqueo. "La timidez puede presentarse en muchas situaciones de la vida o en algunas solamente".
"Las causas de la timidez son variadas, por una parte puede haber un modelo que la persona ha ido adquiriendo en la infancia, pero muy a menudo hay un sentimiento de infravaloración de uno mismo conrespecto a los demás y eso lleva a creer que lo que uno habla o dice no es bastante válido", afirma la psicóloga. Así pues, por una parte influye el ambiente y por otra la propia personalidad del individuo. Este sentimiento de inseguridad que muestran los tímidos, implica un temor a la valoración negativa que pueden tener los demás, es decir, hay un miedo a "lo que pensarán los demás de mí"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS