Comunicacion Y Quimica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Tellez Vela manuel
Rosales antinio Sandra edhit
Morales josue

Se denomina como mente al fenómeno responsable del entendimiento, el raciocinio, la capacidad de crear pensamientos, la percepción,la emoción, la memoria, la voluntad y otras habilidades cognitivas. Investigaciones médicas sugieren que la mente es el resultado de la actividad del cerebro para poder localizar la actividadpensante del individuo en regiones concretas, ej el hipocampo.
Los procesos de la mente mente se dividen en dos tipos: conscientes e inconscientes.
Sin embargo, la forma en que estos procesis ocurren esaún objeto de considerable debate entre científicos, ya que incluso luego de más de un siglo de investigaciones, la mente humana aún se reserva considerables sorpresas, secretos y misterios quesimplemente escapan incluso a los más destacados científicos.
Sabemos que la información recibida por el individuo es procesada por la mente la cual va construyendo sus estructuras a lo largo del proceso dedesarrollo mental que dura toda su vida. Sin embargo factores genéticos, ambientales y nutricionales juegan un papel esencial en el desarrollo biológico de su cerebro y con éste de su capacidad deprocesar información tanto a niveles conscientes como subconscientes.
El destacado filósofo y educador Jean Piaget sostenía que la mente se divide en 3 niveles, cada uno de ellos con una capacidaddistinta para procesar y absorber conocimiento.
La mente abstracta: Es la que realiza procesos de reflexión consciente, accede a sus propias representaciones y las modifica.
La mente concreta: Es laencargada de los procesos básicos del pensamiento: Observación, comparación, relación y clasificación, que constituyen la base del análisis-síntesis.
La mente práctica: Se ocupa de realizar procesosdirectivos y ejecutivos de pensamiento, relaciona las causas con los efectos y los medios con los fines.
De todas formas estas estructuras de la mente son tan discutibles como el ego, el superyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Transmisores Químicos, Interlocutores De La Comunicación Neuronal
  • La Quimica Ysu Relacion Con Los Medios De Comunicacion
  • hormonas; mensajeros quimicos y comunicacion celular
  • comunicacion sonora gestual y quimica en animales
  • Hormonas mensajeros quimicos y comunicacion celular resumen 2 capitulos
  • Hormonas Mensajeras Quimicas Y Comunicacion Celular
  • Comunicacion quimica en ratas y ratones de laboratorio
  • Hormonas mensajeros quimicos y comunicacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS