Derecho

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DERECHOS REALES Y DERECHOS PERSONALES
Los tratadistas de derecho civil, como preliminar al estudio de las cosas, dedican atención especial al estudio de los derechos reales, tema que para nosotrosreviste caracteres introductorios, en relación con nuestra disciplina. Por ello lo tratamos en la parte de la introducción de esta obra, limitándonos ahora a una breve indicación por los civilistas enlos libros dedicados al estudio del derecho privado.
A un que se a intentado reunir todos los derechos reales en uno solo –en el dominio-, no obstante admitirse que este es, como representativo delderecho de propiedad, el derecho real por excelencia, como escribe VALVERDE, no se pueden negar que existen otros derechos reales, con independencia de dominio, que se conciben como una figurajurídica propia y determinada, y que subsisten por si mismos.
LOS DERECHOS REALES: son absolutos, pero hay que tener cuidado al interpretar esta calificación que solo hace referencia a que se caracterizanpor dirigirse hacia la universalidad de las personas, a que son derechos erga omnes, no queriendo expresarse con ello que sean absolutos en el sentido de que carezcan de limitaciones, pues, realmentehoy no existen derechos ilimitados.
LOS DERECHOS PERSONALES O DE CRÉDITO: son derechos patrimoniales relativos, es decir que solo existen en las relaciones de ciertas personas entre sí.
En este tipode derechos encontramos un acreedor, que tiene derecho para exigir a un deudor el cumplimiento de una determinada prestación.
Los derechos personales o de crédito son los que pueden reclamarse dedeterminadas personas, por que un hecho suyo o sola disposición de la ley, han encontrado las obligaciones correlativas.
La diferencia en estos dos tipos de derecho es que el acreedor no ejerce sufacultad sobre un objeto, si no que lo hace contra un deudor, hay sujeto, titular, y objeto
TEORIAS
TEORIA CLASICA: de acuerdo a esta teoría el titular de un derecho real ostenta un poder inmediato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS