Comunicaciones moviles

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Desde el principio de las telecomunicaciones dos han sido las opciones principales para llevar a cabo una comunicación: con o sin hilos, por cable o por el aire. Enrealidad ambas pueden participar en un mismo proceso comunicativo.

Por ejemplo la transmisión de un evento deportivo por televisión, en el que una cámara recoge la señaly la transmite, generalmente por cable, a una unidad móvil encargada de comunicarse vía radio con el centro emisor, que a su vez se comunica por cable con una antenaemisora que la distribuye por el aire a la zona que cubra la cadena de televisión. De todas formas, en este caso se trata fundamentalmente de una transmisión vía radio,pues es así como se distribuye la señal que previamente ha producido la emisora (captar la señal con la cámara, llevarla al centro emisor y procesarla).

La telefoníamóvil terrestre utiliza estaciones terrestres. Éstas se encargan de monitorizar la posición de cada terminal encendido, pasar el control de una llamada en curso a otraestación, enviar una llamada a un terminal suyo. Cada estación tiene un área de cobertura, zona dentro de la cuál la comunicación entre un terminal y ésta se puede hacer enbuenas condiciones.
Las zonas de cobertura teóricamente son hexágonos regulares o celdas. En la práctica, toman distintas formas, debido a la presencia de obstáculos ya la orografía cambiante de la celda. Además se solapan unas con otras. Es por esto, que cuando un móvil está cerca del límite entre dos celdas, puede pasar de una aotra, en función de cual de las dos le ofrezca más nivel de señal, y esto
puede suceder incluso durante el transcurso de una llamada sin que apenas se perciba nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Tarea Comunicaciones Moviles
  • Quiz Comunicaciones Moviles
  • Introduccion a las comunicaciones moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS