Comunicado de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Inicio de campaña a través de las redes sociales en contra del abuso sexual infantil y defensa de los derechos de los niños y los adolecentes”
La Unicef enconjunto con la Fundación para la confianza y el senador DC Patricio Walker han puesto en marcha una campaña que busca sensibilizar a la comunidad acerca del abuso sexualcontra menores y adolecentes y sus derechos, dicha iniciativa tiene por nombre “A mí me toca: si tocan a un niño, me tocan a mí”.
Además se espera que se identifiquenfactores relevantes en la materia como la existencia de delitos sexuales, la paranoia acerca de estos y además la prevención de situaciones que vayan en el perjuiciode los menores de edad, informando a su vez sobre la ley de protección integral a los niños.
Se busca que dicha campaña se difunda principalmente por las redessociales y contará con la participación de personajes como: embajador de Unicef, Benjamín Vicuña, Vivi Kreutzberger, Soledad Onetto, Augusto Schuster, entre otros.
JoseAndres Murillo, doctor en filosofía y magister en sociologia comenta: "Lo más preventivo que hay es tomar conciencia que es una realidad, que existe y que es necesariotomar medidas. Aquí pueden surgir muchas ideas de prevención".
Esperamos contar con su participación y así ayudar a difundir esta campaña que va en beneficio detodos los niños de Chile que sufren de esta triste realidad.

Unicef:
Isidora Goyenechea #3322, Las Condes, Santiago - Chile.
Teléfono: (56) (2) 422 88 00 Fax: (56)(2) 422 88 88
e-mail : infochile@unicef.org

Fundación para la confianza:
Miguel Claro 337, Providencia, Santiago
contacto@paralaconfianza.com
+56 2 352 3924
tracking img