comunicado

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Comunicado de Prensa No 12
Abril 14 de 2005

La Fachada del MuseoNacional estrena moderna iluminación:

183 años de historia colombiana iluminados

Las obras de iluminación de última tecnología, que resaltan la fachada del Museo Nacional y se inauguran hoy en lanoche, fueron aportadas por la Fundación del Grupo Endesa y sus filiales en Colombia, Codensa y Emgesa

Bogotá, 13 de abril de 2005. Hoy a las 7 de la noche, la Fundación del Grupo Endesa deEspaña y sus filiales en Colombia, Codensa y Emgesa, entregarán a la ciudad las obras de iluminación de la fachada del Museo Nacional, realizadas como una nueva contribución del Grupo al arte y lacultura del país.

Para asistir a este evento, vino desde España el Presidente de la Fundación Endesa, Don Rodolfo Martín Villa, quien ha sido desde 2001 el promotor del Convenio de Iluminación deCatedrales y Monumentos Religiosos entre la Fundación Endesa y la Conferencia Episcopal Colombiana, en virtud del cual se han iluminado ya 18 templos y monumentos históricos de todo el país.

Ultimatecnología en iluminación

Más de 20 diseñadores, ingenieros y técnicos propios y contratistas de Codensa, trabajaron con el acompañamiento de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y delos arquitectos del museo durante 7 meses, para lograr una iluminación adecuada del Museo, que resaltara sus cualidades estructurales, sin desvirtuar su arquitectura.

Bajo el diseño y supervisiónde Codensa Servicios, el área especializada en iluminación de Codensa, fueron instaladas 35 lámparas de piso que proyectan un haz asimétrico de luz, resaltan las texturas y con ayuda de las sombras,proporcionan un efecto de grandeza a la edificación.

Las lámparas, de una clase llamada Mastercolor, proyectan una luz natural, similar a la luz del día, que resalta el color natural del muro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado
  • COMUNICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS