Comunicadora Social

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Cuidados de la piel
Cuidado de la piel


Efectos de la radiación solar en el Ecuador
Los Países andinos registran índices de radiación ultravioleta tan altos Que convendría el Estilo deVida. Los Habitantes de Ecuador, Perú y Colombia reciben un diario Niveles de radiación ultravioleta debido al deterioro Extremos de la Capa de Ozono en la franja ecuatorial esto les puede causar cáncer.Ubicación geográfica del ecuador con respecto a las zonas climáticas



Capas de la piel
Hay tres tipos: dermis, epidermis, hipodermis.



Efectos de la luminosidad solar en la pielDentro de la capa epidérmica (exterior) de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, que pueden quemar la piel y, con eltiempo, reducir su elasticidad y causar que una persona envejezca prematuramente. El bronceado tiene lugar porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca.El bronceado se va desvaneciendo a medida que estas células llegan a la superficie y se caen.
Consecuencias del cáncer en la piel
Sobreexposición a la radiación ultravioleta puede causar cáncer de lapiel a través de los daños directos de ADN o a través del mecanismo de daño indirecto de ADN. Sobreexposición (combustión) UVA y UVB han sido implicados en causar daños en el ADN resultante encáncer. Su intensidad entre 10 y 16 es más intensa. Natural (sol) y la exposición UV artificial (salones de bronceado) son posiblemente asociados con el cáncer de piel.
Rayos UVB afectan principalmente a laepidermis provocando quemaduras, enrojecimiento y ampollas de la piel cuando sobreexpuesta. Se activa la melanina de la epidermis con UVB como con UVA; Sin embargo, los efectos son más duraderos conpigmentación continua durante 24 horas.
Crónica que no sanar heridas, especialmente quemaduras. Estos se denominan ulceras de Mar jolín basadas en su apariencia y pueden convertirse en carcinoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS