Comunidad de cuenteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea

Al visitar esta hermosa comunidad de nuevo, esta vez tuve muchas más sensaciones que las primeras veces.
Los cuenteros son una comunidad rebosante de energía, calidez y felicidad. Tienen lavirtud de cambiar tu ánimo así estés llevando un mal día o sencillamente no seas de esas personas que suelten fácil una sonrisa, o que sus sentimientos sean difíciles de persuadir.
Y todo estoprecisamente por lo que se siente al estar sentado ahí junto con muchos otros que tal vez tengan propósitos diferentes a los tuyos para estar ahí juntos viendo a dos o tres personas contar una historia oentretenerlos, aunque el propósito principal sea ese precisamente, el entretenimiento.
Creo que esta comunidad tiene un sentido de transferencia de sensaciones muy peculiar, ya que creo que esimposible no reírse, o si es cuestión de nostalgia, etc.
La cuestión es que es casi imposible no sentir lo que precisamente los cuenteros quieren transmitir.
Esa sensación de calidez, la idea de sentirseen una esfera, un espacio en e que se olvidan los problemas, y en el que también puedes reflexionar de todo lo que nos presenta el día a día, solo no las otorgan personas como los cuenteros por mediode la expresión, y no precisamente verbalmente, también con sus gestos y formas de transmitir y expresar lo que precisamente quieren que el público experimente al escuchar cada cuento.

ImagenAunque los cuenteros son una comunidad con una receptividad muy buena en general en toda la comunidad, se tiene el temor que en un futuro esta comunidad pierda su prestigio en medio de la comunidad.Todo esto hablando en términos de la situación actual de nuestro país, ya que muchos factores como el desempleo, la pobreza, la necesidad, contribuyen a que personas que no tienen nada que ver con estearte, no tienen la facilidad ni el don de contar historias con esas características especiales que solo tienen los expertos y los que se dedican diariamente a esto como empleo, se dedican a esto y...
tracking img