‘’Seminario de Historia Antigua y Medieval’’

Nombre: Roberto Hernández George

Introducción

Tema2

Compara la comunidad primitiva con el esclavismo para demostrar que se evidencio undesarrollo desigual:

→Lugar de asentamiento.

→Condiciones naturales.

→Clases sociales.

→Actividades económicas.

→Formas de organización del gobierno.

→Formas de explotación.

→Aportes ala humanidad.

Con este trabajo daremos a conocer el desarrollo desigual que se estableció entre la comunidad primitiva y el esclavismo, donde se encontraban las civilizaciones Grecia y Roma.Aquí podremos apreciar como nuestros antepasados de la historia antigua pudieron desarrollar su vida, como pudieron elaborar sus instrumentos de trabajo, forma de obtener los alimentos y su distribucióncolectiva, al igual que la forma de vivir.

Objetivos:

También trataremos de mostrar sus principales lugares de asentamiento, condiciones naturales, clases sociales, actividades económicasfundamentales, forma de organización del gobierno, formas de explotación, así como los aportes a la humanidad.

Comunidad primitiva:

Sobre el lugar de asentamiento de nuestros primates podemos decirque estas se caracterizaban por ser tribus nómadas, siempre iban buscando mejores lugares donde pudieran desempeñar sus actividades económicas, además de enfrentarse a rigurosas condiciones naturales,profundas transformaciones en el clima.

Condiciones naturales:

Las primeras actividades económicas realizadas por los primitivos fueron, la recolección, la caza, la pesca.

Para vivir nuestrosantecesores, tenían necesidad de buscar alimentos para poder sobrevivir, con este fin en los primeros tiempos, competían con los animales.

La recolección era la fuente esencial de la alimentación,más tarde añadieron la caza y la pesca. Para realizar estas actividades tenían que trabajar duramente, recolectaban todo lo que la naturaleza les brindaba: Plantas, frutas y pequeños insectos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Comunidad primitiva y esclavismo en grecia y roma. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Primitiva-y-Esclavismo-En-Grecia/2169261.html

MLA

"Comunidad primitiva y esclavismo en grecia y roma" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Primitiva-y-Esclavismo-En-Grecia/2169261.html>.

MLA 7

"Comunidad primitiva y esclavismo en grecia y roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Primitiva-y-Esclavismo-En-Grecia/2169261.html>.

CHICAGO

"Comunidad primitiva y esclavismo en grecia y roma." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Primitiva-y-Esclavismo-En-Grecia/2169261.html.