comunidad primitiva

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
El camino hacia un aprendizaje más efectivo es a través del conocimiento de:
Ti mismo
Tu capacidad de aprender
El proceso que usaste con éxito en el pasado
El interés en y el conocimiento sobreel tema que quieres aprender

QUE ES APRENDE A APRENDER?

Es un proceso evolutivo donde el ser humano debe encontrar la manera de entender, analizar, descubrir, asimilar las cosas del exterior porlos medios que a cada uno le parezca mejor o dependiendo de su edad. Desarrollan una serie de habilidades, destrezas y actitudes a fin de adquirir y solucionar otros procesos evolutivos parael mejoramiento.

Es descubrir, crear, inventar, los medios que le permiten seguir con los procesos de asimilación y acomodación intelectiva de un modo intermitente, no solo en los niños en edad escolar, sino en todos nosotros que somos unos aprendices permanente. Hoy mismo estamos aprendiendo lo que es aprender a aprender.

Es la capacidad para proseguir y persistir en el aprendizaje, organizar elpropio aprendizaje, lo que conlleva realizar un control eficaz del tiempo y la información, individual y grupalmente. Esta competencia incluye la conciencia de las necesidades y procesos del propioaprendizaje, la identificación de las oportunidades disponibles, la habilidad para superar los obstáculos con el fin de aprender con éxito. Incluye obtener, procesar y asimilar nuevos conocimientos yhabilidades así como la búsqueda y utilización de una guía. Aprender a aprender significa que los estudiantes se comprometan a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias vitalesanteriores con el fin reutilizar y aplicar el conocimiento y las habilidades en una variedad de contextos: en casa, en el trabajo, en la educación y la instrucción. En la competencia de la personason cruciales la motivación y la confianza.

Es adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia o concebir algo por meras apariencias, o con poco fundamento. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS