Comunidades indigenas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Introducción
En este ensayo, hablare sobre la vida en las comunidades indígenas, el como es su cultura, economía, vivienda, salud, etc.
Primeramente, tenemos que saber; ¿Qué son las comunidadesindígenas?
Los pueblos indígenas de México están integrados por ciudadanos mexicanos que se asumen étnicamente como indígenas y son considerados como tales por otros indígenas.



Desarrollo
Loque yo opino respecto a las comunidades indígenas es que, aquí en México casi no se respetan los derechos de los indígenas, ya que a veces suele a ver discriminación hacia ellos. Un ejemplo seria,cuando ellos asisten a algún lugar, no son atendidos de la misma manera que nosotros.
Yo creo que esto influye mucho su economía, ya que ellos viven en lugares los cuales carecen de buenos recursos, debuena educación y salud.
Dentro de su economía, ellos son dedicados a lo que es industria textil y maderera, y también en la creación de artesanías.
Las economías indígenas están compuestas poruna economía tradicional con un segmento de economía de mercado, que puede ser de mayor o menor magnitud, dependiendo del caso que se trate. Por lo general, el segmento de economía de mercado comportaadaptaciones interculturales, como mercancías que se producen con técnicas u organización del trabajo tradicionales para venderlas al mercado o cuyas rentas se aplican a reciprocidades ocomplementariedades tradicionales. Usualmente, este sector de mercado se maneja a manera de nicho, con una parte de la producción especializada para el mercado o con estacionalidades en el mercado laboral, a travésde la venta temporal de trabajos básicos. La lucha por el mantenimiento de la identidad cultural conlleva el cálculo ideal de un equilibrio entre la producción y el trabajo tradicionales, y aquellosde mercado, de tal manera conducido, que se evite el efecto de desarticular la sostenibilidad ambiental de la producción tradicional y que impida la monitorización interna de las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidades Indigenas
  • Comunidades indigenas
  • comunidades indigenas
  • comunidades indigenas
  • Comunidades Indígenas
  • COMUNIDADES INDIGENAS
  • Comunidades Indígenas
  • comunidades indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS