Comunidades indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas en común que nuestra sociedad tiene con las comunidades indígenas

Lo que tenemos en común con las comunidades indígenas mexicanas es que todos descendemos de los indígenasy hemos desarrollado varias de sus costumbres.
Como por ejemplo su comida como es el chocolate, el maíz, el tomate, condimentar la comida con chile o el molcajete.

Una de lascostumbre que hemos heredado es el día de muertos, cundo honramos a nuestros parientes o amigos que ya murieron.
Otra cosa podría ser que en las comunidades indígenas en la familiatambién el hombre es por lo general el que la mantiene aunque la mujer si es necesario también puede trabajar.
También tenemos en común la educación ya que al igual que nosotrosellos son criados por la madre y a veces por los abuelos y también van a la escuela primaria y secundaria y algunos incluso aprenden a hablar castellano.
El calendario también esotro ejemplo ya que nuestro calendario tiene 365 días y 12 meses al igual que el calendario maya.
La medicina es otra cosa en la que nos parecemos ya que ellos también han mejoradosu forma de usar la medicina y encontrado formas más efectivas de curar las enfermedades aunque por falta de recursos no lo han desarrollado tanto como nosotros.
Nuestra forma deseparar nuestras propiedades también es similar ya que en México hay tres tipos la primera es nacional la segunda social y la tercera privada y en las comunidades indígenas tambiénhay tres privada, ejidal y comunal (la comunal y ejidal son propiedades sociales)
Su forma de organización política también se parece ya que ellos también tienen cargos más altos queotros a los cuales también solo se posen por un cierto tiempo.
Uno de las cosas mas importantes que tenemos en comun es que ellos tambien han sido mexicanos por 200 años.
tracking img