Comunidades virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidades Virtuales

1.- ¿Pueden existir comunidades significativas en Internet?

Claro que si, hoy por hoy Internet es una herramienta que la mayoría de las personas conoce y usa y esto hace fácil su utilización.
Cada vez mas el conocimiento se hace universal, esto quiere decir que no se limita a determinados grupos si no que abarca cada ves mas a todos.
Dentro de esto aparecen gruposcuyos intereses son semejantes y quieren compartir su información u obtener otras, y esto hace que se creen las comunidades virtuales por la necesidad de compartir conocimiento para un determinado fin.

2.- ¿Qué implicaciones tiene para la sociedad la aparición de comunidades basadas en Internet?

Dichos grupos, comunidades virtuales, carecen de la amplia gama de funciones e interacciones quecaracterizan a las “verdaderas” comunidades. Muchos participantes de comunidades virtuales carecen de un compromiso continuo con el grupo. La falta del trato en persona o incluso de palabra viva elimina buena parte del significado emocional y simbólico que se transmite en las comunidades reales. El carácter anónimo de los participantes elimina la responsabilidad por las consecuencias de suscomunicaciones.
Por eso aun el recelo de las personas por unirse a estos grupos.

3.- ¿Es ético que los profesionales de marketing hagan un seguimiento de los grupos de interés en Internet para obtener ideas sobre productos y publicidad?

Yo creo que si, como en las comunidades normales los empresarios hacen encuestas, entre otros métodos para saber las preferencias de los consumidores sobrediversos productos, lo mismo seria para los grupos virtuales y siendo su investigación mas fácil, ya que estos se encuentras en un medio de libre acceso como es el Internet, se podría penetrar a estos grupos para saber cuales son sus preferencias y así poder ofrecerles aquello que quieren.

4.- ¿Es ético que los profesionales de marketing participen en los grupos de interés en Internet sin revelar suidentidad o propósito?

Yo creo que si, porque no tendría nada de raro que entren a estos grupos ya que seria una magnifica estrategia de marketing ya que para saber que es lo que prefieren estos grupos nada es mas recomendable que ingresando a ellos, pero ocultar tu identidad no solo es poco ético en esto si no en cualquier otra actividad.

Ejercicios de Internet

1. De seguimiento a ungrupo de conversación o tablero de avisos respecto a un tema que le interese durante una semana. ¿Los participantes en esta actividad son un grupo? ¿Un grupo de referencia? ¿Una comunidad virtual?

Grupo de conversación sobre animes en el Perú:
Estos grupos serian una comunidad virtual, ya que en estos foros comparten información sobre sus diferentes animes que estos consideren más agradables.2. Busque un grupo o subcultura basado en el consumo que se comunique a través de Internet. ¿Qué puede averiguar de este grupo en Internet?

Un grupo seria estas paginas que comercializan productos por Internet como
www.kotear.com.pe.
¿Qué es KOTEAR?

www.kotear.pe es una plataforma de comercio electrónico dónde todo tipo de compradores y vendedores se reúnen para realizar transacciones enforma conveniente, rápida, sencilla y segura. Es un canal de ventas para empresas pequeñas, de nicho, grandes empresas e individuos que quieran comercializar los productos o servicios alcanzado clientes en cualquier punto geográfico.

Visión

Ser el principal referente y líder de comercio electrónico a través de nuevas tecnologías en Perú.

Misión

Ofrecer una plataforma a todo tipo decompradores y vendedores, para que puedan realizar transacciones en forma conveniente, fácil, rápida y segura.

¿Quiénes trabajan en www.kotear.pe?

El Staff de www.kotear.pe cuenta con personas especializadas en Comercio Electrónico, Internet, Web 2.0, Marketing, Administración, Tecnología, Comercialización, Comunicación, Publicidad y Atención al Cliente.

Equipo de Tecnología
www.kotear.pe...
tracking img