Comunnication research

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) a- La Comunnication Research nació en un período de entreguerras, cuando el mundo transitaba por la Crisis del ´29, donde el capitalismo tenia una política estadounidense no intervencionista.
En la década del ´30, el presidente Roosvelt, perteneciente al Partido Demócrata, inicia una política que será intervensionista llamada New Deal, y en la cual se desarrollará la opinión pública y la MassCommunication Research como teoría de la comunicación.
A su vez, se busca la opinión pública sobre distintos temas. Es el punto de partida donde la radio comienza a tomar protagonismo, centrando su atención en problemas de la audiencia, mezclando motivos políticos y económicos de investigación.
A principio de 1940 la atención de los investigadores no sólo se centra en los problemas de lacomunicación de EEUU, sino que también empieza a ser de alcance internacional.
Al momento de la tercera reelección de Roosvelt y a un año de la Segunda Guerra Mundial, nace la Mass Comunnication Research norteamericana, donde aparece como principal exponente el sociólogo Lazarsfeld.
Los investigadores, quienes respetaban las exigencias del gobierno norteamericano, se dedicaron a preparar la entradade EEUU a la Segunda Guerra Mundial, esforzándose para planificar la moral y el espíritu de combate, y así realizar una propaganda anti-nazi y anti-comunista.

b-En cuanto al modo de concebir la organización de la sociedad, La Comunnication Research se basa en la Teoría Funcionalista, que básicamente lo que hace es tomar herramientas de las Ciencias Naturales que conciben a la sociedad como unorganismo vivo que tiende al equilibrio, donde los subsistemas colaboran entre sí para mantener dicho equilibrio.
En 1960, Wright escribió un texto de comunicación de masas. El objetivo fue articular las funciones y disfunciones latentes, manifiestas de las transmisiones periodísticas, informativas, culturales, de entretenimiento respecto de la sociedad, los grupos, individuo y al sistema cultural.El inventario de las funciones esta relacionado con cuatro tipos de fenómenos comunicativos distintos: a) la existencia del sistema global de los mass media en una sociedad; b) los tipos de modelo especifico de comunicación relacionados con cada medio en particular (prensa, radio, etc.); c) la implantación institucional y organizativa con la que operan los distintos media; d) las consecuenciasque se derivan del hecho de que las principales actividades de comunicación se desarrollen a través de los mass media. (Wright, 1960)
Respecto a la sociedad la difusión de la información cumple dos funciones: proporciona la posibilidad, frente a amenazas y peligros inesperados, de alertar a los ciudadanos; los instrumentos para realizar algunas actividades cotidianas institucionalizadas en lasociedad, como los intercambios económicos, etc. (Wright, 1974, 205).

c- En general es más difícil discutir por qué una persona hizo algo, y no porque no lo hizo, haciendo mención a la clasificación de oyentes que hace el autor.
El ataque de pánico es la manifestación de una crisis de angustia, los estados de angustia están compuestos por síntomas de ansiedad y un perpetuo estado de alerta ymiedo.
El pánico, en la sociedad, se debió a una especial inclinación a la credulidad y al miedo. La influencia de otras personas en el entorno inmediato fue a causa de que algunos oyentes que reaccionaron inadecuadamente. La gente se dejo influenciar, algunas porque son sugestionables por si solas y otras por que carecen de capacidad critica.
Muchas de las personas que ni siquiera trataron deverificar la emisión tenían actitudes mentales preexistentes por las que el estimulo les resultaba tan comprensible que inmediatamente lo aceptaban como cierto. No existía para ellos otra pauta que sea suficientemente relevante como para creer que esto era una gran mentira. Esto era particularmente cierto en personas que carecían de oportunidades o capacidad para adquirir formación y educación;...
tracking img