Comunucación

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
-Globalización: los frances fueron los primeros que hablaron de “globalización” para referirse al fenómeno donde determinados aspectos de la cultura se van imponiendo en la totalidad delplaneta. Uno de los factores más importantes de la globalización es Internet.
-Internet: es el medio masivo de comunicación más completo, a través de él circula todo tipo de información. Permitela diversidad de los medios y expresar distintos puntos de vista sobre el mismo acontecimiento.
-Información: puede circular a través de todo un territorio, siempre que exista un sistemaorganizado de vías de comunicación. Este conjunto forma una red.
-Consumo: en los medios masivos de comunicación circula todo tipo de información. En la Argentina existe un ente oficial seencarga de fiscalizar los contenidos de las radios y la televisión (COMFER). Este organismo considera la comunicación como un bien social necesario para el desarrollo cultural, educativo y económicode la población. El objetivo del COMFER es asegurar la posibilidad de expresión para las diferentes corrientes de opinión.





-Cultura: los teóricos de la comunicación han propuestodistintas expresiones para caracterizar la presencia de los medio en nuestra cultura. Se trata de una forma de cultura principalmente comercial. Los medios afectan nuestra recepción del mundo.-Televisión: es un medio audio-visual de comunicación. Se creó en 1954. La tv ingresa en forma masiva en la década del 70. La ventaja de la televisión es el grado de percepción que logra enel público, ya que combina los sentidos de la vista y la audición.
-Art. 14: todos los habitantes de la nación gozan de los sig derechos conforme a las leyes que reglamente su ejercicio“publicar sus ideas por las prensas sin censura previa”
-Art. 32: “el congreso general no dictara leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezca sobre ella jurisdicción federal”
-Art 43:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic. de la comunucacion
  • tecnicas de comunucacion
  • comunucacion
  • La comunucacion
  • comunucacion
  • comunucacion
  • LA COMUNUCACION
  • Comunucacion Y Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS