comuuuu

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ctor” resalta entonces el sentimiento de culpabilidad del mundo alemán frente al judío, como un pasado que marca el presente de quien no vivió ni participó de ello. Las nuevas generacionesalemanas son consideradas igual de culpables como lo fueron sus progenitores. En este punto del libro, se abre una visión de lo que tuvo que vivir la gente en la posguerra, cuando ellos luchaban por unfuturo mejor, eran vistos solo por su pasado, la nueva generación tuvo que tomar las riendas de su nación y juzgar lo que se izo, pero es muy fácil juzgar las acciones una vez cometidas pero, ¿quehabríamos hecho muchos en su lugar? Esta es una pregunta que Hanna dirige al juez, ella se sentía obligada, debía cumplir un trabajo, seguramente habiendo estado en su lugar, nosotros tambiénhabríamos seleccionado quién debía ir a la muerte y quien no. Además siempre existe la excusa de estar obedeciendo ordenes, pero esta excusa no puede redimir lo que uno comete, como seres humanos somosamos de nuestras acciones, y por eso debemos tener suficiente criterio para saber qué está bien y que no.

Un tema que me parece tienen también relevancia en el relato, es el de la solidaridad, quepodría ser el propósito general del escritor, una solidaridad ante un rostro humano, una dignidad hacia al hombe, sino el lugar desde donde se construyen los personajes.

En español, se conocendos libros de Bernhard Schlink quien, además de “El lector”, es autor de “Amores en fuga” (2002), y dos novelas policiales, “Die gordische Schleife” y “Selbst Betrug”, aún no traducidas ni en Españani en América. Con “El lector”, editado por primera vez en 1995, obtuvo una fama considerable y se transformó en un superventas. Publicado en castellano dos años después de su aparición y yareeditado cinco veces, ha generado varios debates acerca de la literatura alemana y del dilema que supone, una vez más, escribir sobre el Holocausto perteneciendo a una generación posterior.
Opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS