con con

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Alcalde:
La Ilustre Municipalidad de Concón es dirigida por el Alcalde Oscar Sumonte González (Ind.), el cual es asesorado por los concejales:
Alberto Fernández López
Sandra Contreras ÁlvarezSusanne Spichiger Jouannet
Marcial Ortiz Flores
Bruno Garay Petersen
Sergio Veas Morales
Actividad Económica:
Autodenominada Capital Gastronómica de Chile, es reconocida por la diversidadde restaurantes o ‘picadas’ ubicadas gran parte en el borde costero de la región, la mayoría de estos establecimientos se especializa en la preparación de pescados, mariscos y empanadas.
Además seconcentra gran presencia de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural, como también de sus playas que se extienden por todala costa.
Existen tres amplias y lindas playas en esta comuna: Playa Amarilla, Playa Negra y Playa la Boca, muy concurridas en época estival.
Descripción:
Con-Con en mapudungún significa‘’Encuentro de Aguas’’. Es una ciudad y comuna chilena perteneciente a la Región de Valparaíso, en conjunto con Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana Conforman el área metropolitana del GranValparaíso. Siendo esta, la menos poblada.
Limita al norte con Quillota y Quintero; al sur con la Ciudad Jardín y al este con Limache.
A los ciudadanos de Con-Con se les denomina conconino/a.
Ciudad queconsta de Escudo y con Bandera:

Bandera de Con-Con.Escudo de Con-Con.
Clima:
Concón posee un clima mediterráneo costero con influencia de la fría Corriente deHumboldt.
En enero las temperaturas mínimas oscilan entre los 12 °C y 16 °C, mientras que las máximas oscilan entre los 20 °C y 24 °C, muy raras veces la temperatura excede los 28 °C.
En julio lastemperaturas mínimas varían entre los 6 °C y 10 °C, mientras que las máximas varían entre los 11 °C y 15 °C siendo muy raras veces vistas temperaturas por debajo de los 5 °C.
Las precipitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS