Con los ojos cerrados

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Reinaldo Arenas nació en Holgún, Oriente, Cuba en 1943. Un factor motivador importante es que fue un niño aislado y creció en una granja, lejos de la gente y de la civilización, y en condiciones depobreza.

El cuento habla sobre un lugar pobre y violento en donde la única solución es cerrar los ojos. Yo creo que con esto, intentó describir a Cuba, pero durante el movimiento revolucionario, quefue un período en donde se violaron varios derechos como la libertad de expresión.

También el protagonista es un niño, que ve todo con simpleza y con inmadurez. Esto se puede comparar con lareseña que se hizo Reinaldo, en donde habla que intenta de comunicar su felicidad y su infelicidad, su soledad y su ESPERANZA.
Un aspecto fundamental que caracteriza a toda la producción de Reinaldo Arenases su capacidad para combinar el realismo y la fantasía, y al mismo tiempo, plasmar aspectos irreales de la vida cubana. Este último punto ,se aprecia cuando el niño cierra los ojos y ve todo bonitoy perfecto.

Desde mi punto de vista los diferentes personajes representan diferentes factores de la vida en cuba, como por ejemplo las dos viejitas representaban la pobreza, la gente. Los niñosrepresentaban la violencia, o la violencia de los líderes, las autoridades.

Algo que me llamó la atención fue el final del texto, en donde el niño caminando con los ojos cerrados ve a todo el mundofeliz, pero de repente un camión lo atropella y el pobre niño queda en el hospital. De esto puedo deducir, que en su vida (o la vida en cuba) el no podía escapar de lo malo, por que tarde o tempranoesa felicidad se acaba. Se puede apreciar esto cuando publicó la novela Otra Vez el Mar, que fue confiscado por las autoridades por "delito" de homosexualidad.

Cuando el niño estaba en el hospitalnadie le creía lo que vio. La vida del autor fue algo triste y solitaria, el no podía escapar de su realidad, ni cerrando los ojos. Se terminó suicidando, imitando el final de su novela Antes de Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerrar Los Ojos
  • Con los ojos cerrados
  • cerrar los ojos
  • Los Ojos Cerrados
  • Con Los Ojos Cerrados
  • CON LOS OJOS CERRADOS
  • QUEVEDO: CERRAR PODRA MIS OJOS
  • Los ojos cerrados de América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS