CON OPTIMISMO TODO SE PUEDE

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CON OPTIMISMO TODO SE OUEDE
Era un día como cualquiera, me levanté muy temprano y me dirigí al trabajo, mientras viajaba en el bus me puse a pensar en la dicha que tenía de trabajar en una de las empresas más prestigiosas del país “G & M” y que si esta empresa tenía mucho prestigio era gracias a su dueño, que siempre estaba pendiente de ella.
Recuerdo muy bien como conocí al dueño dela empresa, el señor Roberto Espinoza Zevallos, quien me entrevistó para conseguir el empleo. El señor Roberto es un hombre alto, de contextura no tan delgada, muy humilde y bueno, casi siempre se le ve sonriendo y nunca reniega, aunque las cosas a veces salgan mal.
Bajé del bus y caminé tres cuadras para llegar a la empresa, para mi mala suerte llegué tarde pues había mucha congestiónvehicular, marqué mi tarjeta y justo cuando ya me dirigía a mi área me encontré con el señor Roberto, quien me dijo:
- ¡Buenos tardes, Javier!
Yo un poco avergonzado le respondí:
- Disculpe jefe, no volverá a pasar.
No te preocupes a todos nos pasa - me sonrió y agregó - cambiando de tema que bueno que te encuentro quería hablar urgentemente contigo, es sobre el nuevo proyecto.
Vamos a mi oficinapara seguir conversando – precisó.
Yo un poco nervioso lo seguí y cuando entre, vi que en la mesa había un gran plano de un nuevo proyecto “El metro”. Asombrado le pregunté:
- ¿Y en cuánto tiempo se realizará todo esto?
- No pienses que es como uno de esos proyectos que se hacen en un mes, este es diferente, tomará mucho tiempo pero sé que lo podemos hacer satisfactoriamente.
Yo un pocodubitativo, acoté:
- Usted es muy optimista, esa es una de las características que lo hacen a usted todo un modelo a seguir.
- Si no tienes optimismo en tu vida nunca podrás lograr lo que te propones – filosofó.
- Por eso usted es un hombre exitoso - me dejé escuchar.
- Ay, Javier, tú no sabes todo lo que yo tuve que pasar para llegar a ser lo que soy ahora – me dijo -. Se sentó en su silla yempezó a contarme cómo empezó todo:
Yo vivía en Ayacucho con mi mamá, mi papá y mis seis hermanos, en un pueblito llamado San José, desde pequeño siempre me gustaron las obras de construcción, recuerdo que siempre jugaba a construir carreteras, puentes, túneles, etc.
Vivía muy feliz con toda mi familia hasta que mi madre salió embarazada por octava vez, yo estaba muy contento por una parte,pues iba a tener un hermanito más; pero por otra parte, estaba muy preocupado pues mi madre no estaba muy bien de salud. Mi hermana mayor no estaba con nosotros, se había ido a trabajar a Lima y no regresaba.
Llego el día en que mi madre tenía que dar a luz, y nació una hermosa niña, pero mi madre no aguantó más y solo dio un último respiro y murió. En ese momento yo no lo podía creer grité ygrité, pero no despertó más.
Llamamos a mi hermana para que venga pues mi madre había muerto, ella dejo todo y se vino con el primer carro que encontró, todos estábamos destrozados y no parábamos de llorar, enterramos a mi madre y mi hermana llegó muy tarde y no la pudo ver.
En ese momento mi padre no sabía qué hacer, tenía siete hijos y una pequeña recién nacida y lo único que hizo fue abandonarnospor la noche, cuando todos dormíamos. MI hermana mayor estaba muy preocupada; pues no sabía lo que iba a hacer con todos nosotros, pero no nos abandonó y nos trajo a todos a Lima con los ahorros que tenía y a la pequeña la tuvimos que acostumbrar a tomar leche de vaca.
Llegamos a Lima y por mientras nos alojamos en casa de una prima, pero no podíamos quedarnos ahí toda la vida pues nosotroséramos muchos y la casa era muy pequeña. Así fue como empezamos a trabajar, yo tenía doce años cuando sucedió esto y con mi hermano que tenía 10 años, todos los días íbamos a vender habitas, maní confitado, canchita y cuando hacía calor marcianos, todos los días cuando volvíamos siempre sacábamos la cuenta para poder ver nuestras ganancias y separábamos nuestro capital para seguir vendiendo todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo se puede
  • todo se puede
  • tu puedes con todo
  • Todo se puede
  • todo se puede
  • Todo Se Puede
  • todo se puede
  • todo se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS