Conafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Quehacer del CONAFE
El CONAFE desarrolla dos líneas de acción educativa:
De atención directa a las comunidades con población menor a los cien habitantes y a la población agrícola migrante.
Decoordinación de programas compensatorios, aplicados al sistema regular y de educación indígena, de educación inicial y básica.
La misión del CONAFE es desarrollar la política de equidad en el mediorural marginado, en forma directa o en apoyo al sistema regular de educación básica.
Los programas de educación comunitaria cubren todos los niveles de la educación inicial y básica preescolar,primaria, posprimaria y educación de adultos y han desarrollado, además del programa de atención a la población mestiza, programas para la población indígena y la población agrícola migrante.
Las accionescompensatorias tienen por objetivo apoyar a los sistemas educativos de los estados para abatir el rezago educativo y lograr en todas las comunidades atendidas, una educación de calidad, con equidad ypertinencia; están dirigidos al sistema regular y de educación indígena, de educación inicial y de adultos, a cargo de los organismos estatales de educación pública, bajo la rectoría de la Secretaríade Educación Pública y la coordinación del CONAFE
Todos los programas educativos que atiende directamente o apoya el CONAFE se realizan con base en una misma concepción pedagógica y de gestión, bajomodalidades específicas, de acuerdo a las características del nivel y, sobre todo, del sector de beneficiarios atendidos.
Los programas tienen como política general responder con calidad a lasexpectativas y necesidades educativas de los beneficiarios, con modalidades técnicas y operativas pertinentes, basadas en una política de discriminación positiva, que compense las debilidades de la demandaeducativa y de la oferta escolar.
Entre los diferentes componentes pedagógicos y operativos desplegados, la participación de las madres y padres de familia y el apoyo al docente, han sido la base...
tracking img