conasami

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Índice

EL COMIENZO…………

Introducción……………………………………………………………………………….……….……………01

EVOLUCIÓN DEL SALARIO MINIMO………………………………………………………………………….02

objetivo de conasami………………..……………………………………………………………………03

Deberes y atribuciones…………………………………………………..……………………...………04

ESTRUCTURAS…………………………………………………………………………………………..…………05

Dirección técnica…………………………………………………………………………….………………06BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..………………………….07

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………08






INTRODUCCIÓN

Es un organismo público descentralizado creado mediante la reforma a la fracción VI del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de noviembre de 1962, así como lascorrespondientes reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo publicadas en el mismo Diario el 31 de diciembre de ese mismo año.
Artículo 123 fracción VI
Los salarios mínimos se fijaran por una comisión nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la que podrá auxiliarse de las comisiones especiales de carácter consultivo que considere indispensablespara el mejor desempeño de sus funciones.

Tiene como objetivo fundamental cumplir con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo, en el que se le encomienda que, en su carácter de órgano tripartito, lleve a cabo la fijación de los salarios mínimos legales, procurando asegurar la congruencia entre lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos conlas condiciones económicas y sociales del país, propiciando la equidad y la justicia entre los factores de la producción, en un contexto de respeto a la dignidad del trabajador y su familia. Así como actualizar periódicamente el sistema de salarios mínimos (salario mínimo general, áreas geográficas y salarios mínimos profesionales).
OBJETIVOS

Fortalecer el sistema de salarios mínimos,procurando asegurar la congruencia entre los atributos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece al salario mínimo y las condiciones económicas y sociales del país.
Actualizar la integración municipal de las áreas geográficas en que está dividido el país a efecto de la aplicación de los salarios mínimos.








EL OBJETIVO DE CONASAMI.

Fortalecer el sistema desalarios mínimos, procurando la congruencia entre los atributos que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos establece al salario mínimo y las condiciones económicas y sociales del país.
Actualizar la integración municipal de las áreas geográficas en que está dividido el país a efecto de la aplicación de los salarios mínimos.
Revisar el sistema de salarios mínimosprofesionales para incluir o excluir profesiones, oficios o trabajos especiales según lo justifiquen los elementos que deriven del análisis efectuado para cada caso específico.
Coadyuvar a la generación de un diálogo franco y transparente entre trabajadores, patrones y gobierno para la toma de decisiones relativas a la fijación o revisión de los salarios mínimos.
Contribuir a elevar el nivel de vida delos trabajadores y a abatir los niveles de pobreza, para apoyar el ogro de los objetivos del nuevo modelo de crecimiento con calidad.

Estableciendo los lineamientos para publicar en el diario oficial de la federación la resolución que fijan los salarios mínimos generales y profesionales suscrita por los miembros del consejo de Representantes de la comisión nacional de los salariosmínimos(conasami), en los tiempos publicar la tabla de los nuevos salarios a través de una conferencia de medios; para publicar la tabla de los nuevos salario mínimos generales y profesionales en los periódicos seleccionados y para elaboración el desplegados correspondiente; así como para distribuir dicho desplegado e instalar en el portal de la interne de la conasami mínimos generales y profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conasami
  • TAREA CONASAMI
  • ensayo de conasami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS