conc.

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Desarrollo Psicomotor Adquisición de habilidades que se observa en el niño de forma continua durante toda la vida. Es la adquisición de habilidades y experiencias en el niño
Crecimiento físicoProceso altamente organizado en el que las cosas ocurren de acuerdo con una cierta secuencia. Se refiere a los desarrollos de altura, peso y en otros cambios corporales que ocurren según el niño se hacemayor.
Pubertad Conjunto de cambios que empiezan a prepararse con bastante antelación y que no culminarán sino después de varios años de haberse iniciado. Etapa en la que el cuerpo pasa por cambios queconvierten al niño en adulto.
Tiroxina Hormona producida por el tiroides que es necesaria para el normal desarrollo neurológico y para que la hormona del crecimiento produzca sus efectos sobre eldesarrollo corporal. Hormona producida por tiroides, que juega un papel en la energía, mantiene un peso saludable y en el estado de ánimo.
Andrógenos y Estrógenos Hormonas que determinan diferenciasentre niños y niñas tanto durante la formación del cuerpo durante la etapa fetal, como a lo largo del proceso de crecimiento posterior. Son las hormonas que determinan el sexo.
Percentil Se refiere alvalor que está justo en el medio de todos los demás: la mitad son mayores y la otra mitad menores. Es una medida usada en estadística que indica, una vez ordenados los datos de menor a mayorDimorfismo sexual Se refiere al hecho de que las curvas de crecimiento de niños y niñas son diferentes.
Cambios físicos entre hombres y mujeres en su aparato sexual

Telencefalización Etapa deldesarrollo del feto en la cual el prosencéfalo empieza a tomar el control de aquellas funciones del sistema nervioso que hasta entonces estaban dirigidas por centros neurales filogenéticamente másprimitivos.
Es el proceso de desarrollo cerebral donde primero se desarrollan las partes centrales de este y después las más alejadas.

Sinaptogénesis Es la formación de la sinapsis. Es particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conc
  • concar
  • Concar
  • conc
  • conco
  • conco
  • conc
  • Conc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS