Concentración y contabilización de los elementos del costo
A. Cuenta de Costos. Producción en proceso: material directo, labor directa y gastos indirectos de fabricación, almacén de materiales, almacén de artículos terminados, inventario de producción en proceso.
B. Concentración de los elementos del costo. La concentración de los elementos del costo, tienen por objeto conocer el costo total de producción y la parte del mismo aplicable a cada orden de producción, a de obtener el costo unitario de cada una de ellas.
a. Concentración del material utilizado. Al final del periodo de costos, se realiza el corte de los vales de Salida de Almacén, los cuales se clasifican por departamentos.
b. Concentración de la Labor Utilizada. Se lleva a cabo a través del computo de las horas directas e indirectas trabajadas.
c. Concentración de los Gastos Indirectos de Fabricación. Que la fabrica se considere como una sola unidad productiva, o esté dividida en varios departamentos; que losgastos indirectos se registren en forma Histórica o predeterminada.
d. PRINCIPALES ESTADOS FINANCIEROS DE UNA INDUSTRIA DE TRANSFORMACION.
e. En una empresa industrial de transformación, los estados financieros que se elaboran, o que esencialmente se deben hacer, son:
1.- De Posición Financiera (Balance General)
f. 2.- De Resultado (Pérdidas y Ganancias)
g. 3.- De Costo de Producción y Costo de Producción de lo Vendido
h. 4.- De Origen y Aplicación de Recursos:
i. Estos informes se clasifican como:
j. A) Estáticos. se refieren a una fecha determinada; de los enlistados, el único de esta naturaleza, el de Posición Financiera (Balance General)
k. B) Dinámicos. Los Dinámicos se refieren a un período precisado, y los tres últimos son de este tipo.
El Costo de Producción, como se aprecia en los ejemplos, en términos generales, está formado de dos partes:
l. 1. De los elementos del costo incurrido.
m. A).- Material Directo,
n. B).- Costo Directo del Trabajo, y
o. C).- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Concentracion Y Contabilización De Los Elementos Del Costo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentracion-y-Contabilizaci%C3%B3n-De-Los-Elementos/6068269.html

MLA

"Concentracion Y Contabilización De Los Elementos Del Costo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentracion-y-Contabilizaci%C3%B3n-De-Los-Elementos/6068269.html>.

MLA 7

"Concentracion Y Contabilización De Los Elementos Del Costo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentracion-y-Contabilizaci%C3%B3n-De-Los-Elementos/6068269.html>.

CHICAGO

"Concentracion Y Contabilización De Los Elementos Del Costo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentracion-y-Contabilizaci%C3%B3n-De-Los-Elementos/6068269.html.