CONCENTRACIONES URBANAS
Al hablar de concentración de la población nos referiremos exclusivamente al proceso, acción o tendencia, de aumentar la población de los pueblos más grandes a expensas de los más pequeños, especialmente, en las áreas rurales. Y lo mismo puede decirse de las ciudades y centros poblados en general de cualquier parte del mundo, aunque suele llegarse a un límite en que el proceso se invierte, sobre todo si la superpoblación y congestionamiento llegan a un extremo prácticamente intolerable. Sería el proceso inverso al de dispersión de la población que es mucho menos frecuente ahora, por la creciente ocupación del espacio geográfico tantorural como urbano.
EXODO RURAL
El éxodo rural o éxodo campesino se refiere a la emigración, generalmente de gente joven (adolescentes y adultos jóvenes) del campo a la ciudad.
Migración masiva de los campesinos hacia las ciudades en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. El éxodo rural está relacionado con la industrialización y actualmente es un fenómeno masivo en los países menos desarrollados.

CAPITULO 4
CIUDAD DEFINICION
Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios.

Distintas definiciones

La definición de lo que se entiende bajo el concepto de«ciudad» no sólo varía según las específicas leyes o reglamentos de cada país, sino también conforme a las distintas apreciaciones de cada especialista. Algunas de estas interpretaciones son:

Max Sorre: «una aglomeración de hombres más o menos considerable, densa y permanente, con un elevado grado de organización social: generalmente independiente para su alimentación del territorio sobre el cual se desarrolla, e implicando por su sistema una vida de relaciones activas, necesarias para el sostenimiento de su industria, de su comercio y de sus funciones».4

Max Derruau: «La ciudad es una aglomeración importante organizada para la vida colectiva y en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Concentraciones Urbanas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentraciones-Urbanas/6933454.html

MLA

"Concentraciones Urbanas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentraciones-Urbanas/6933454.html>.

MLA 7

"Concentraciones Urbanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentraciones-Urbanas/6933454.html>.

CHICAGO

"Concentraciones Urbanas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concentraciones-Urbanas/6933454.html.